Patrocinado

¿Cuánto cuesta minar en Venezuela? ¡Descúbrelo!

¿Cuánto cuesta minar en Venezuela? Hoy es tendencia la publicación de una infografía que establece el costo de minar en algunos países.

Cabe destacar que el costo de minar Bitcoin no es una constante.

Algunos factores que van como costo de electricidad, equipos, impuestos (donde los hay) entre otros factores, determinan la cifra.

Pero la publicación de una infografía sobre el costo de minar 1 bitcoin BTC en distintos países del mundo provocó muchas conjeturas.

Cuánto cuesta minar en Venezuela

De acuerdo a la infografía, el costo de minar un bitcoin en Venezuela superaría los USD 240.000 mil dólares.

En países como Argentina o Estados Unidos el promedio se mantendría en USD 21.000. En Paraguay el costo de minar 1 BTC sería de USD 13.000.

Publicidad

Más allá del hecho de que ese dato podría ser un error, muchos en las redes comentaron su postura sobre la minería de Bitcoin en Venezuela.

Te podría interesar: Coste de producción al nivel más bajo.

Pero cuánto cuesta minar en Venezuela?

Uno de los que opinó es la empresa de minería de Bitcoin Doctorminer.

Doctorminer expresa que minar 1 BTC en Venezuela con un equipo de generación media cuesta USD 4.736 y con un equipo antiguo USD 9.630.

El precio de la electricidad en Venezuela podría ser una de las razones.

Claro, la metodología utilizada para hacer el cálculo de la infografía consiste en calcular el costo de minar con un equipo de mediano rendimiento: el Avalon 124690T.

Publicidad

Pero, además, los precios de la electricidad los obtuvieron del Banco Mundial y de Cable.co.uk.

Esta última fuente pudo haber introducido el error.

El hecho es que, de manera unánime, la idea sobre el precio de la electricidad en Venezuela apunta a lo económico de su precio.

En muchos casos, hay sectores donde no se cobra el servicio eléctrico, por diversos factores, sin descartar el contrabando.

En otros casos contrastan los reportes sobre incrementos en la tarifa de más de 3.000% desde el año pasado. Sin embargo, esta situación no afecta a todos los sectores de la población.

Varias personas coinciden con el hecho de que la rentabilidad que proporcionan los bajos precios de la electricidad en Venezuela les permite seguir usando equipos como el Antminer S9.

Publicidad

Este, a pesar de su baja eficiencia, sigue dando dividendos en esta región.

Según los datos extraídos de MacroMicro, el coste de producción todavía se sitúa en algo más de 17.700 dólares.

«Cuando los costes de minería son más bajos que el valor de mercado de Bitcoin, se unen más mineros. Cuando los costes de minería son más altos que los ingresos de los mineros, el número de mineros disminuirá», explica el sitio del proveedor de datos.

Te podría interesar: Precios impulsan minería.

Deja un comentario