Patrocinado

Curve Finance reembolsará más de $49 millones a usuarios afectados por hackeo

Curve Finance, el exchange de criptomonedas descentralizado (DeFi), anunció que la comunidad partícipe del protocolo votó a favor de reembolsar a los proveedores de liquidez (LP) que hayan sido afectados por el hackeo que ocurrió el pasado mes de julio.

Voluntad de los usuarios

A través de una publicación en el perfil oficial en X, Curve Finance anunció que la comunidad del protocolo DeFi había votado a favor de cubrir las pérdidas registradas en las pools de Curve, JPEGd, Alchemix y Metronome.

Según los datos almacenados on-chain, más del 94% de los titulares votaron a favor, por lo que, seguida de esta publicación, Curve Finance señaló que las víctimas del hackeo serían indemnizadas, además de detallar los montos que serían distribuidos.

En base a lo expuesto en la publicación, Curve Finance distribuirá $7,2 millones en ETH recuperados para el DAO por parte de whitehats (hackers éticos) junto a $42 millones en CRV, como compensación por las pérdidas de los LP durante estos últimos meses.

Detalles de la propuesta de reembolso

El 16 de diciembre, Curve Finance presentó una propuesta de reembolso en la que se llevaron a cabo los cálculos para establecer los montos de pérdida de los LP. Específicamente, una sección del documento expresa:

Publicidad

 “El total de ETH a recuperar se calculó en 5919.2226 ETH, el total de CRV a recuperar se calculó en 34,733,171.51 CRV y el total a distribuir se calculó en 55,544,782.73 CRV.”

El equipo del protocolo DeFi indicó que, para llegar a estos resultados, tomaron en cuenta la cantidad total de ETH y CRV que existían en las pools antes de que ocurriera el hackeo, además de considerar las ganancias por CRV que habrían recibido los LP desde julio hasta ahora.

Ataque a Curve Finance

El hackeo a Curve Finance ocurrió el pasado 30 de julio cuando el atacante ejecutó un exploit con versiones maliciosas de Vyper, un lenguaje de programación Python para las Ethereum Virtual Machine (EVM).

El exploit en las versiones 0.2.15, 0.2.16 y 0.3.0 de Vyper permitieron que se llevaran a cabo múltiples retiros de fondos antes de actualizar el estado del smart contract de la red, lo que generó pérdidas de $62 millones.

Sin embargo, los procesos de investigación y las acciones de los whitehats permitieron que Curve Finance recuperara hasta el 79% de los fondos robados durante el ataque, por lo que, en agosto, anunciaron que iniciarían con los procesos de identificación para proceder con el reembolso a los usuarios afectados.

Deja un comentario