Deutsche Telekom anunció un nuevo proyecto de minado de Bitcoin (BTC), para aprovechar el excedente energético de fuentes renovables.
Contenido:
Anuncio de Deutsche Telekom
El mayor proveedor de telecomunicaciones europeo, Deutsche Telekom, presentó el Digital Monetary Photosynthesis; un proyecto piloto destinado a operar una instalación de minería de BTC con energía procedente de fuentes renovables.
Según el anuncio, la fuente considerada para el funcionamiento de la infraestructura es energía que hubiera sido descartada debido a la ausencia de posibilidades de entrada a la red, así como también a la falta de opciones de almacenamiento.
En cuanto al manejo del nuevo centro, se conoció que será gestionado por MMS, una filial de Deutsche Telekom, en colaboración con Bankhaus Metzler, la entidad financiera más antigua de Alemania.
Objetivo del proyecto
El proyecto de minería, con base en lo expuesto por Telekom, tiene como objetivo primordial recabar información y datos verificables, para impulsar el desarrollo de otros planes similares en la posteridad.
Dentro de este contexto, el proveedor señaló que es necesario implementar estrategias para estabilizar las redes energéticas, puesto que, al provenir de fuentes eólicas y fotovoltaicas, los picos de producción están ligados al clima.
La energía excedente debido a la inestabilidad de las redes de energías renovables, según Telekom, puede ser tanto regulada como aprovechada por la minería de BTC, tal como ya se hace en países como Estados Unidos y Finlandia.
En este sentido, Telekom aseguró que el proyecto de minado pretende validar los procesos de regulación de picos de producción para Alemania, permitiendo establecer iniciativas en el futuro.
Declaraciones en el anuncio
En relación con las colaboraciones establecidas para el proyecto de minería de BTC, Oliver Nyderle, responsable de confianza digital e infraestructura Web3 en Deutsche Telekom MMS, comentó:
“Estamos dando un paso en esta dirección para probar el efecto regulador de los mineros de Bitcoin en la red energética. La energía sobrante se convierte en valores digitales a través de los mineros”.
A su vez, Hendrik König, jefe de la Oficina de Activos Digitales de Bankhaus Metzler, declaró en el anuncio:
“Nuestro objetivo es adquirir experiencia en diversas áreas de aplicación para avanzar aún más en el poder innovador de la tecnología blockchain en Alemania. Por lo tanto, estamos muy contentos de formar parte de este proyecto piloto con Telekom MMS”.
Otros detalles que fueron revelados fue que la compañía de software Metis Solutions GmbH será la encargada de proporcionar el alojamiento de los mineros, mientras que los equipos serán ubicados en las instalaciones de RIVA Engineering GmbH, un fabricante de fachadas de metal y vidrio.