Digital Currency Group liquida deuda pendiente de $700 millones con Genesis Global Capital

Digital Currency Group (DCG), la firma de capital de riesgos, anunció el pago total de la deuda que mantenía con Genesis Global Capital (GGC), el antiguo prestamista de criptomonedas que cayó en bancarrota en 2023.

Comunicado de Digital Currency Group

DCG publicó una entrada en su perfil oficial de X donde adjuntó una imagen en el que se aprecia el comunicado que informa acerca del pago de deudas pendientes en GGC derivadas de préstamos vencidos:

“En total, Digital Currency Group ha pagado más de 1.000 millones de dólares de deuda a sus acreedores en poco más de un año, incluidos casi 700 millones de dólares a Genesis, satisfaciendo todas las obligaciones actualmente adeudadas.”

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, portavoces de DCG declararon que el reembolso de los montos prestados se haría antes de abril de 2024, lo que parece haberse cumplido sin inconvenientes, según las publicaciones.

Declaraciones del CEO de DGC

Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group, también se pronunció a través de la red social para confirmar el pago total de la deuda que mantenía con el prestamista de criptomonedas:

Entre sus declaraciones, Silbert afirmó sentirse muy entusiasmado con “el próximo capítulo de la industria” junto a la participación que tendría Digital Currency Group en el mercado después de haberse liberado de los préstamos pendientes.

GGC vs DGC

Genesis Global Capital fue una compañía de préstamos de criptomonedas que, afectada por las fluctuaciones de mercado derivadas del colapso de FTX, decidió suspender los servicios de retiros de fondos en su plataforma en noviembre de 2022.

Luego, en enero de 2023, GGC declaró oficialmente su bancarrota al igual que muchas otras compañías que no pudieron hacer frente a las consecuencias generadas por el cierre del exchange de criptomonedas fundado y hundido por su CEO, Sam Bankman-Fried.

Tiempo después, en septiembre, GGC decidió emprender medidas legales contra DCG demandando a la compañía ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York por el pago de una serie de préstamos vencidos que, en conjunto, superaban los $620 millones.

En respuesta, el equipo de DCG se comprometió a desarrollar un plan de reembolso para pagar el préstamo a GGC a cambio de que retirara la demanda.

Poco después, DCG presentó la prometida estrategia de pagos mediante la que, como fue mencionado, acordó cancelar las deudas pendientes con GGC antes de abril de 2024.

Al momento de su declaración de bancarrota, GGC tenía deudas registradas con sus 50 principales acreedores por montos que superaban los $3,500 millones. Entre los deudores se encuentran firmas como VanEck’s New Finance Income Fund y Gemini.

Deja un comentario