Patrocinado

DigitalX recibe aprobación para lanzar su ETF de Bitcoin en la bolsa australiana

DigitalX obtuvo aprobación por parte de la Australian Securities Exchange (ASX) para emitir su propio fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) al contado (spot).

Anuncio de DigitalX

DigitalX, una fintech enfocada en blockchain, anunció a través de su perfil oficial en X que su ETF de criptomonedas spot fue aprobado y sería admitido a cotización para iniciar su debut en el mercado australiano de valores:

En la publicación, la fintech mencionó que el ETF llevará por nombre «BTXX» y sería lanzado oficialmente el próximo viernes 12 de julio de 2024 a las 10:00 a.m. AEST.

Declaraciones de los ejecutivos

En aras del lanzamiento fue emitido un comunicado de prensa donde se publicaron los detalles entorno al ETF de BTC spot. Al respecto, una sección del documento señala:

“El ETF DigitalX Bitcoin operará bajo el símbolo ASX BTXX y proporcionará una estructura simple, líquida y regulada para que los inversores obtengan exposición al sector emergente de activos digitales sin el requisito de tener una billetera digital”.

Publicidad

Por otra parte, Lisa Wade, Directora Ejecutiva de DigitalX, declaró que estaban complacidos por la posibilidad de ofrecer el fondo cotizado de criptomonedas al mercado australiano. Asimismo, comentó:

“DigitalX tiene uno de los antecedentes más largos del mundo en la gestión de activos digitales y estamos entusiasmados de compartir nuestra experiencia con los australianos para acceder a Bitcoin de forma segura”.

Sumado a esto, Toby Hicks, Presidente de DigitalX, complementando las declaraciones de Wade, expresó:

“Durante 10 años, DigitalX ha crecido junto con los mercados de activos digitales y estamos listos para ser líderes en el desarrollo continuo de inversiones en activos digitales de manera compatible y segura”.

Ambos ejecutivos, además de destacar las cualidades de la fintech, también aprovecharon el comunicado para enviar sus agradecimientos a las compañías asociadas para el lanzamiento del ETF de BTC spot.

Detalles de la emisión del ETF de BTC spot

Dentro de este contexto, para la emisión del ETF de BTC spot, DigitalX estableció una asociación con K2 Asset Management, una compañía de gestión de inversiones, para que actúe como la entidad responsable de la emisión del fondo cotizado a la par de supervisar las operaciones.

Publicidad

A su vez, la fintech también acudió a 3iQ; una empresa de activos digitales con experiencia en el lanzamiento de ETFs, para que sea la encargada de promover el fondo de criptomonedas tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que la aprobación de la ASX para que DigitalX emitiera su ETF de BTC spot se da apenas unas semanas después de que el regulador australiano aprobara la emisión de fondos para VanEck; la empresa de gestión de inversiones de origen estadounidense.

Deja un comentario