El extraño movimiento de los Bitcoin de Binance

El extraño movimiento de los Bitcoin de Binance hace especular muchas cosas y genera mucha preocupación.

No es solo un Bitcoin, Binance está moviendo una enorme masa de BTC y los analistas están tratando de pensar bajo calma.

El exchange de criptomonedas Binance está moviendo grandes cantidades de criptomonedas como parte de sus auditorías de prueba de reserva (PoR), según el CEO.

Binance envió 127,351 Bitcoin, o más de 2,000 millones de dólares, a una cartera desconocida el 28 de noviembre.

La información la suministró Whale Alert el lunes, 28 de diciembre.

De acuerdo con los datos on-chain, la transacción se produjo a las 10:00 am UTC, costando a Binance sólo una comisión de 0.000026 BTC (0.42 dólares).

Publicidad

La enorme transacción de los Bitcoin de Binance ha desencadenado inmediatamente cierto FUD en la comunidad, con muchos señalando que Binance ha movido una cantidad que es toda una fortuna en una sola transacción.

Las siglas FUD (Fear, Uncertainty, Doubt) se pueden traducir al castellano como miedo, incertidumbre y duda.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, acudió posteriormente a Twitter para anunciar que la enorme transacción forma parte del proceso de auditoría PoR de Binance.

Te podría interesar: Conoce al creador de Binance.

Movimiento de los Bitcoin de Binance: !Calma¡

También llamó a la comunidad a mantener la calma y a ignorar el FUD, declarando:

«El auditor requiere que nos enviemos una cantidad específica a nosotros mismos para demostrar que controlamos la cartera.

Publicidad

Y el resto va a una dirección de cambio, que es una nueva dirección. En este caso, la tx de entrada es grande, y el cambio también».

Esta es la explicación del movimiento de los Bitcoin de Binance.

El CEO también se refirió a un viejo post en Twitter que publicó hace cuatro años, en el que pedía a la comunidad de criptomonedas que «aprendiera sobre las transacciones en blockchain» y «cambiara las direcciones.»

«Vamos a mover algunos fondos entre nuestras billeteras frías.

Un signo revelador de una nueva billetera fría en Binance es dos pequeñas transferencias desde y hacia una billetera existente, y luego una gran transacción.

No hay que alarmarse», escribió Zhao en un tuit en octubre de 2018.

Publicidad

En respuesta al creciente FUD en sus comentarios, el CEO de Binance publicó otro tweet, argumentando que los inversores que «creen en el FUD todo el tiempo», también son «probablemente pobres.».

La última transacción de Binance aparentemente ha levantado las cejas de los inversores, ya que el propio Zhao declaró que los exchanges que mueven grandes cantidades de cripto para probar su dirección de cartera no son buenas noticias.

El 13 de noviembre, Zhao escribió en Twitter algo que pone en alerta a todos pues lo aplican al día de hoy.

«Si un exchange tiene que mover grandes cantidades de criptomonedas antes o después de demostrar sus direcciones de cartera, es una clara señal de problemas. Manténgase alejado. Mantente #SAFU«.

La noticia llega poco después de que el ex CEO y cofundador de Kraken, Jesse Powell, argumentara que el enfoque PoR de Binance era «inútil» sin responsabilidades.

Publicidad

Deja un comentario