Patrocinado

En Texas proponen al bitcoin como derecho civil

En Texas proponen al bitcoin como derecho civil y así iniciaría la consolidación de los criptoactivos esa región.

Texas, Estados Unidos, es el paraíso para la minería del Bitcoin (BTC), lo que acrecienta el resto de criptomonedas.

Los miembros del partido Republicano en Texas quieren introducir un derecho civil que proteja a los texanos que posean, mantengan y usen cualquier medio de intercambio.

Entre ellos, destacan las monedas digitales. 

La plataforma del Partido Republicano de Texas publicó una propuesta de 49 páginas, en la que presentan una serie de enmiendas.

Que consideran como las soluciones para la Declaración de Derechos de ese estado sureño de EE. UU.

Publicidad

En ella, exigen la protección de quienes hagan uso de estos medios para pagar o ahorrar.

Desde el año pasado, Texas en Estados Unidos se ha convertido en un lugar donde bitcoin (BTC) y el resto de las criptomonedas ganan cada vez más.

Para los miembros del Partido Republicano, uno de los dos con más activistas en este país, debe haber “protecciones explícitas” para salvaguardar el “derecho natural” de los tejanos para “mantener, intercambiar y almacenar su riqueza en medios de intercambio” como bitcoin y otras criptomonedas.

La intención es respaldar al bitcoin como derecho civil y que permita el atractivo de los criptoactivos en el estado.

La propuesta del comité del Partido Republicano sigue a una realizada en los últimos meses por el congresista Tan Parker, quien presentó un proyecto de ley en la Cámara de Representantes que prevé que BTC y el resto de las criptomonedas sean reconocidas como dinero en regulación.

Aunque no ha entrado en vigor, se estima que será a partir del 1 de septiembre de este año que se admita la legislación.  

Publicidad

Te podría interesar: Plataformas para invertir en criptomonedas.

Bitcoin como derecho civil

El bitcoin como derecho civil

La ley permitiría a Texas convertirse en el segundo estado de EE. UU. en regular el uso de bitcoin.

El hecho es que, si se aceptan la propuesta y la legislación de Parker, Texas podría convertirse en la región de los Estados Unidos más acorde con la nueva economía.

Esto, porque sumado a la posibilidad de usar BTC con protección estatal, es una de las zonas del país donde hay más actividad minera.

“Esto ayudará a evitar que las instituciones globales y el gobierno federal obliguen a los tejanos a usar los servicios financieros y la moneda dictada por ellos”, se lee en la plataforma.

Los demócratas han planteado con frecuencia problemas sobre el mecanismo de prueba de trabajo de Bitcoin por su consumo de energía y su posible impacto ambiental.

Publicidad

Por el contrario, Greg Abbott, el gobernador republicano de Texas, está invitando rápidamente a los mineros a su estado.

El bitcoin como derecho civil en Texas permitiría el comercio sin restricciones y adecuación de la plataforma en todo el estado.

Él cree que los mineros pueden ayudar a estabilizar la red de energía de su estado a largo plazo.

Texas se convirtió en el segundo estado de EE.UU., después de Wyoming, en reconocer blockchain y criptomonedas en su ley comercial.

Pero reconocer al bitcoin como derecho civil implica una gran reforma y mayores libertades.

Te podría interesar: Es seguro invertir en NFT.

Publicidad

Deja un comentario