Patrocinado

¿Es el Bitcoin es un salvavidas humanitario?

En medio de la crisis que viven los venezolanos, muchos entienden que el Bitcoin es un salvavidas humanitario por la inflación en Venezuela.

Uno de los que comentó la opción, es Leopoldo López, dirigente político de Venezuela en el exilio, quien subió al escenario de Bitcoin Amsterdam Conference.

López explicó por qué considera que el Bitcoin es un salvavidas humanitario.

La población de Venezuela sigue experimentando un deterioro gradual de su calidad de vida, lo que la mantiene muy alejada de alcanzar la estabilidad económica del pasado, aunque otra historia comienza a escribirse con bitcoin (BTC).

Leopoldo López, ofreció un panorama de la crisis económica que afecta a Venezuela en la Bitcoin Amsterdam Conference.

López subió al escenario del centro cultural Westergas en compañía de Alex Gladstein, director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos.

Publicidad

Conversaron sobre el deterioro económico de un país que en 2012 llegó a ser la cuarta economía más grande de Latinoamérica, por detrás de Brasil, México y Argentina.

El territorio venezolano, con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, fue presentado en Amsterdam como un experimento fallido de la política monetaria heredada.

Según cifras mostradas, el 94% de su población vive en pobreza y el 76% está en condiciones de pobreza extrema.

Una vez que López presentó el escenario de cómo las decisiones políticas de un gobierno impactaron con dureza en la población venezolana, Alex Gladstein mostró un gráfico en el que Venezuela aparece como una de las economías que más ha adoptado el Bitcoin.

Según los datos incluidos en un informe de las Naciones Unidas y analizados hasta el 2021, Venezuela es la tercera economía, después de Ucrania y Rusia, entre los países que han desarrollo el uso del Bitcoin.

Te podría interesar: Bitcoin es la favorita de los mexicanos.

Publicidad

¿Constituye el Bitcoin es un salvavidas humanitario?

Ante ello, López agregó que, en gran medida, la economía de Venezuela se ha dolarizado porque nadie quiere al bolívar y por eso los dólares se han convertido en el alma de la nación.

“Pero la gente también ha descubierto que el Bitcoin y las stablecoins son una herramienta muy útil porque no se pueden detener por los gobiernos, ni por el régimen”, señaló.

Contó que con Bitcoin la oposición venezolana transfirió fondos y que luego se usaron stablecoins para ayudar a casi 80.000 médicos y enfermeras del país.

“Logramos un mecanismo que nos permitió transferir apoyo financiero sin la intermediación de instituciones públicas o privadas y esto se convirtió en un caso de éxito”, apuntó López.

López fue enfático en decir “Mi mensaje aquí es para que todos vean más allá de Estados Unidos y de Europa.

Observen lo que pasa en mi país y se den cuenta que hoy no es un lujo, sino que es una necesidad una alternativa al dinero fíat o simplemente, en algún momento, te quedarás sin la posibilidad de hacer nada frente a la inflación.

Publicidad

Quiero que todos se lleven esta idea a sus casas pues el Bitcoin es un salvavidas humanitario”.

Deja un comentario