Patrocinado

Ethereum: The Merge redujo el consumo energético

The Merge redujo el consumo energético de acuerdo a un informe que deja cuenta que significa uno de los grandes avances en minería de criptomonedas.

The Merge, que se considera una de las actualizaciones más importantes de la cadena de bloques de Ethereum hasta la fecha, redujo el consumo de energía de la red en un 99.9%.

El 15 de septiembre, la cadena de bloques de Ethereum pasó de un mecanismo de consenso de proof-of-work (PoW) a uno de proof-of-stake (PoS) en un esfuerzo por convertirse en una cadena de bloques ecológica.

Lo que ha seguido es un descenso inmediato y pronunciado del consumo total de energía de la red de Ethereum.

Antes de la actualización de The Merge, en 2022, el consumo de energía de Ethereum oscilaba entre 46.31 teravatios hora (TWh) al año y 93.98 TWh al año.

El consumo energético más bajo de Ethereum se registró el 26 de diciembre de 2019, con 4.75 TWh al año.

Publicidad

A partir del 15 de octubre, día de la fusión de Ethereum, la energía de Ethereum se redujo en más de un 99.9% y sigue manteniendo un bajo consumo energético.

Como resultado, la huella de carbono de la red se sitúa actualmente en 0.1 millones de toneladas de CO2 (MtCO2) al año.

Si The Merge redujo el consumo energético y da prueba de ello en el paso del 2023, podrían los mineros ver una opción más económica, y por lo tanto, más lucrativa.

Te podría interesar: Histórica ejecución de The Merge.

Ethereum: The Merge redujo el consumo

Si se traduce en transacciones individuales de Ethereum, el consumo eléctrico es de tan solo 0.03 kilovatios hora (kWh).

La huella de carbono se sitúa en 0.01 kgCO2, lo que, según Digiconomist, equivale a la energía utilizada al ver dos horas de YouTube.

Publicidad

A pesar de las celebraciones en torno a la transición de Ethereum a PoS, los miembros de la comunidad plantearon preocupaciones relacionadas con la centralización de la blockchain y el mayor escrutinio regulatorio.

El aspecto de la centralización se hizo evidente justo después de la fusión.

Solo el 46.15% de los nodos para el almacenamiento de datos, el procesamiento de transacciones y la adición de nuevos bloques de blockchain podían atribuirse a solo dos direcciones.

Aunque los defensores de Ethereum afirman que cualquiera con 32 Ether puede convertirse en un validador.

Es importante tener en cuenta que 32 ETH, o alrededor de USD 41,416, no es una cantidad pequeña para un novato o un trader común.

Al eliminar la minería por completo ya no son necesarias las “granjas” con cientos de computadoras funcionando sin parar para descifrar algoritmos y funciones matemáticas complejas.

Publicidad

El mecanismo PoS no requiere que los mineros compitan entre sí para producir el siguiente bloque de transacciones.

No hay incentivo para que los mineros inviertan en un hardware más potente. En su lugar, los validadores pueden utilizar computadoras portátiles o de escritorio normales.

Según adelantó Vitalik Buterin, SEO de Ethereum, después de The Merge, el proceso de cambio de la criptomoneda solo estará completado en un 55%.

Ya que deberá someterse a otras actualizaciones como Surge, Verge, Purge y Splurge.

Deja un comentario