FBI advierte sobre las inversiones DeFi

El FBI advierte sobre las inversiones DeFi; el organismo emitió una nueva advertencia para los inversores de plataformas financieras descentralizadas.

Estas plataformas han sido objeto de exploits por un valor de USD 1,600 millones en 2022.

En un anuncio de servicio público publicado el martes, 30 de agosto, en el Centro de Denuncias de Delitos en Internet del FBI, la agencia dijo que los exploits han hecho perder dinero a los inversores.

En tal sentido, aconsejó a estos últimos que realizaran una investigación diligente sobre las plataformas DeFi antes de utilizarlas.

Pero, al mismo tiempo, instó a las plataformas a mejorar la supervisión y a realizar pruebas de código más rigurosas.

La agencia de seguridad advirtió que los ciberdelincuentes han unido fuerzas para aprovecharse del «creciente interés de los inversores por las criptomonedas».

Publicidad

Así como de «la complejidad de la funcionalidad de cross-chain y la naturaleza de código abierto de las plataformas DeFi».

El FBI advierte sobre las inversiones DeFi dado que los ciberdelincuentes están explotando cada vez más las vulnerabilidades de las plataformas financieras descentralizadas (DeFi) para robarles criptomonedas a los inversores.

Te podría interesar: Cómo evitar estafas en DeFi.

FBI advierte sobre las inversiones DeFi

En un ejemplo concreto, el FBI mencionó casos en los que los hackers utilizaron una «vulnerabilidad de verificación de firmas» para robar USD 321 millones del puente de tokens Wormhole por febrero.

También mencionó un ataque de préstamo flash que se utilizó para activar un exploit en el protocolo Solana DeFi Nirvana en julio.

Según un análisis de la firma de seguridad de blockchain CertiK, desde el comienzo del año, han sido robados más de USD 1,600 millones del espacio DeFi.

Publicidad

La cifra supera la cantidad total robada en 2020 y 2021 juntos.

El FBI recomienda la debida diligencia y realizar numerosas pruebas

La agencia también dijo que es muy importante que los protocolos de la plataforma sean sólidos y que se aseguren de que han tenido una o más auditorías de código realizadas por auditores independientes.

Según el FBI, cualquier fondo de inversión DeFi con un «plazo extremadamente limitado para unirse» o un «rápido despliegue de contratos inteligentes» también debe ser abordado con extrema precaución.

El FBI dijo que las plataformas DeFi también pueden poner de su parte para aumentar la seguridad probando su código con regularidad para identificar vulnerabilidades, junto con análisis y monitorización en tiempo real.

Un plan de respuesta a incidentes y la información a los usuarios sobre posibles vulnerabilidades de la plataforma, hackeos, exploits u otras actividades sospechosas también son algunas de las recomendaciones.

Publicidad

Sin embargo, a falta de todo ello, el FBI insta a los inversores estadounidenses que sean objeto de hackers a ponerse en contacto con ellos a través del Centro de Denuncias de Delitos en Internet o de su oficina local del FBI.

Lo más importante es guardar los protocolos de seguridad e indagar lo suficiente a la hora de hacer inversiones DeFi.

Te podría interesar: CoinShares estiman un récord en precio del Bitcoin.

Deja un comentario