Patrocinado

FCA actualiza su lista de advertencia con exchanges no autorizados en la región

El domingo fue un día ocupado para el regulador de mercados financieros del Reino Unido, The Financial Conduct Authority (FCA), ya que se vio actualizada la lista de advertencia que señala a las empresas de cripto exchanges no autorizadas por la organización.

Esta lista contiene los nombres de firmas que no cuentan actualmente con regulación alguna por parte de la FCA, por lo que desaconsejan hacer tratos con ellas hasta que cumplan con los requisitos exigidos por el ente.

La advertencia publicada por la FCA recomienda a los clientes “evitar tratar” con las empresas mencionadas, ya que, de existir alguna irregularidad, no estarán cubiertos por el Financial Services Compensation Scheme (FSCS) al no estar autorizadas o registradas.

Se alcanzó la fecha límite en FCA

Un total de 143 plataformas de cripto exchange conforman la mencionada lista actualizada, destacando entre ellas HTX, la cual es propiedad de Huobi y también KuCoin de KuGroup.

La fecha límite establecida por la FCA para que las firmas criptográficas cumplieran con el nuevo régimen de promociones financieras finalizó el pasado 8 de octubre, por lo que está por verse si el ente llevará a cabo su estrategia de regulación como fue anunciado.

Con esto, cabe la posibilidad de que los infractores podrían sufrir condenas que alcancen los 2 años en prisión, multas sin límites o una combinación de ambas.

Publicidad

En total, la FCA muestra 42 empresas registradas y autorizadas para ofrecer sus servicios en el Reino Unido. Entre ellas se encuentran Binance, OKX, eToro, PaySafe, BitStamp, Gemini y Komainu Revolut.

Binance y OKX se adhieren a las regulaciones de UK

En relación a lo mencionado, cabe destacar que apenas el 6 de octubre, Binance puso en funcionamiento una nueva subpágina destinada a la atención de su clientela británica, proporcionando una serie de funciones en el exchange.

Entre ellas se encuentran las acciones de depositar y retirar activos tanto fiduciarios como criptográficos, manejar trading al contado y con margen, además de alternativas en préstamos de cripto activos, markets de NFT y conversiones de monedas.

OKX no se quedó atrás, ya que también lanzó en Reino Unido una nueva experiencia de usuario cumpliendo con las regulaciones establecidas por la FCA, entre las que destaca un aviso de riesgo criptográfico en la interfaz de la plataforma. Al mismo tiempo, OKX simplificó su oferta de activos digitales a aproximadamente 40 tipos de criptomonedas.

Otros exchanges han optado por simplemente detener sus operaciones en la región mientras centran sus esfuerzos en acatar y verificar el cumplimiento de los estándares regulatorios del ente. Sin embargo, plataformas importantes como Bybit y Paypal decidieron suspender sus servicios totalmente.

Deja un comentario