Federales investigan caso de FTX

Federales investigan caso de FTX pues es una crisis de liquidez que ha afectado a miles de personas relacionados al exchange.

La crisis de liquidez que ha llevado al exchange FTX al borde y está afectando a todo el ecosistema de las criptomonedas, ha puesto en alerta a los reguladores estadounidenses.

Ayer el Bitcoin estuvo por debajo de los 17 mil dólares, pero hoy tuvo una leve reposición pero que siguen siendo preocupante.

Funcionarios del Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos están trabajando con abogados, investigan caso de FTX y todo lo relacionado al tema.

Juntos buscan comprender la razón detrás de la cual el CEO del exchange de criptomonedas, Samuel Bankman-Fried, buscó el apoyo de Binance y de otros actores de la industria, tal como lo informó Bloomberg.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) se ha unido a las investigaciones iniciadas hace meses por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Publicidad

El propósito es determinar si se usaron los fondos de los clientes en las operaciones comerciales de FTX y de su firma comercial Alameda Research.

Sam Bankman-Fried, le estaría diciendo a los inversionistas que FTX tendría que declararse en bancarrota si no ingresa dinero fresco de manera inmediata.

Entre tanto, los fondos de los usuarios del exchange siguen atrapados después que quedaron paralizados todos los retiros.

Te podría interesar: FTX afectó precio del Bitcoin.

Investigan caso de FTX: Clientes preocupados

Mientras tanto, aumenta la preocupación de los clientes del exchange de criptomonedas cuando aparece en la página web de la empresa un letrero rojo.

FTX actualmente no puede procesar retiros. Le recomendamos encarecidamente que no deposite”.

Publicidad

El sitio web de FTX estuvo inactivo el 9 de noviembre durante unas dos horas y, cuando volvió a estar en línea, apareció la advertencia.

La advertencia fue confirmada en un post fijado en el canal oficial de Telegram de FTX.

Sobre ello, la CFTC podría tomar medidas de naturaleza coercitiva si se comprueba que hay delitos relacionados con fraude o manipulación.

En tanto que la SEC puede estar interesada en determinar si se ha violado la ley de valores.

Sin embargo, ante la falta de regulación o de una ley para el comercio de criptomonedas en Estados Unidos, actualmente no está claro sobre las leyes que aplican para tales eventos.

El presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, Rostin Behnam, dijo el pasado mes de mayo que una propuesta de FTX debía ser revisada.

Publicidad

En ese momento, el exchange de criptomonedas proponía crear un modelo de compensación directa o sin intermediarios para liquidar directamente los contratos de derivados respaldados por márgenes de sus clientes.

La propuesta de Bankman-Fried representaba eliminar lo que en el sistema financiero tradicional se conoce como cámaras de compensación que se convirtieron en un requisito regulatorio después de la crisis financiera de 2008-2009.

Las cámaras de compensación ofrecen garantías para asegurar que los compradores o vendedores no cuenten con los fondos suficientes para concretar sus operaciones.

Algunos analistas empezaron a advertir el 7 de noviembre de una importante caída del precio de FTT.

Esto era debido a la serie de anuncios, y a principios del 8 de noviembre, el precio de FTT se hundió alrededor de un 30%, hasta unos USD 15.40 desde los USD 22 en cuestión de horas.

Publicidad

Deja un comentario