Patrocinado

¿FMI quiere regular las criptomonedas?

El FMI quiere regular las criptomonedas, o por lo menos iniciar ese camino hacia reglas más claras y menos confusas, pero sobre todo, mayor control.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), acompañado por la Junta de Estabilidad Financiera, como FSB, planea emitir un documento que sintetizará las reglas globales para el uso de Bitcoin y las criptomonedas.

El FMI quiere regular las criptomonedas creando una normativa que englobe y que permita transparencias en los procesos.

Así lo confirmó India este sábado, 25 de febrero, como actual titular de la presidencia del G20.

El escrito estaría listo para septiembre de 2023 y tendrá un equipo de asesores en la materia.

Al respecto, la ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, declaró que están pasando por el proceso de estudio para que pueda haber decisiones informadas.

Publicidad

Está claro que el FMI quiere regular las criptomonedas, y en tal sentido, el Banco Mundial desea que se escuchen las opiniones de todos los países en desarrollo.

Algunas naciones no ven con mucho beneplácito el uso de las criptomonedas, pero otros países ya van muy adelantados en la materia de regulación.

Sitharaman informó que el gobernador del Banco Central de Canadá es enfático en la propuesta de un sello de aprobación regulatoria para los criptoactivos.

Lee acá también: Crisis global e inflación de EEUU al 9.1%: qué sucederá con el mercado cripto

FMI quiere regular las criptomonedas: No sorprende

También se pronunció sobre el tema el gobernador del Banco Central de India, Shaktikanta Das.

Das explicó que, en el último año, la caída de FTX y de otras empresas de criptomonedas provocó que el G20 y otros organismos internacionales comprendan los riesgos que están asociados a la industria de los criptoactivos.

Publicidad

En tal sentido, no impresiona la postura pues el FMI quiere regular las criptomonedas, teniendo en cuenta que en numerosas ocasiones este organismo se ha opuesto a su uso y proliferación.

Recordamos que el FMI se opuso y se sigue oponiendo a la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

Para el organismo, el uso de Bitcoin pone en riesgo la estabilidad financiera de la nación centroamericana.

Aunque hay posiciones divergentes en la materia pues cada nación asume el riesgo del uso del Bitcoin, el hecho que el FMI quiere regular las criptomonedas es una señal que podría afectar el mercado.

Pero hasta la fecha no está claro cuál es la dirección que tomaría el FMI sobre la materia.

De todos modos, el historial de la institución con relación a las criptomonedas parece dejar claro que se busca un entorno de mayor control y supervisión por parte de cada Estado.

Publicidad

Deja un comentario