FTX advierte a inversores acerca de ventas no autorizadas de activos

FTX, el antiguo exchange de criptomonedas, emitió una serie de advertencias a las partes interesadas acerca de las ventas no autorizadas de activos digitales de los Deudores.

Publicaciones de FTX

A través de una serie de publicaciones en su perfil oficial en X, FTX emitió una advertencia a la comunidad informando que “terceros no autorizados” estaban tratando de solicitar ofertas de compradores en nombre de los Deudores de FTX.

En consecuencia, el exchange de criptomonedas recordó a los interesados que el único administrador de inversiones autorizado para ejecutar las operaciones es Galaxy Asset Management.

Sumado a esto, FTX estableció que el administrador de inversiones solo podrá recibir ofertas de venta o solicitud de ofertas de compra por parte de compradores institucionales o bajo cumplimiento de la ley aplicable.

En relación a la advertencia, la compañía indicó que, en caso de que los Deudores comercien con activos digitales bloqueados, esto no afectará el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos en el cronograma para su desbloqueo.

Publicidad

Esfuerzos y manejo de la bancarrota

En los últimos meses, el equipo de quiebras ha estado trabajando en la reestructuración de la compañía con el objetivo de pagar a los acreedores que perdieron sus fondos durante el colapso del exchange en noviembre de 2022.

Para lograr su meta, FTX ha presentado varias peticiones ante el tribunal para vender participaciones en otras compañías con la finalidad de recaudar los fondos necesarios para saldar las deudas pendientes.

El pasado 22 de febrero, el exchange obtuvo aprobación por parte del tribunal para vender su participación valorada en más de $1.000 millones en Anthropic, una empresa de inteligencia artificial.

Con esa transacción, la totalidad de los fondos recuperados/recaudados para los rembolsos de clientes se acercó a los $7.000 millones.

Estado actual del exchange de criptomonedas

Después que FTX cayera en bancarrota en 2022, Sam Bankman-Fried (SBF), fundador y CEO de la compañía, fue señalado como el culpable del colapso debido a la mala gestión de fondos de usuarios en el exchange de criptomonedas.

Durante el juicio, el tribunal determinó la culpabilidad de SBF y le fueron imputados un total de siete cargos entre los que se encuentran fraude electrónico, fraude de valores, fraude de productos básicos y blanqueo de dinero.

Publicidad

En base a las pruebas, algunos analistas sugieren que las pérdidas de fondos de clientes ascienden hasta los $10.000 millones, por lo que ha sido necesario implementar diversas estrategias para ejecutar los reembolsos.

Actualmente, el CEO se mantiene en detención preventiva esperando su sentencia, la cual está pautada para ser dictaminada el próximo 28 de marzo.

Deja un comentario