Gala Games, la empresa de juegos para Web3, fue víctima de un exploit de $200 millones por la acuñación no autorizada de GALA, su token nativo.
Contenido:
Alerta en las redes
Quit, el observador blockchain, emitió una de las primeras alertas al informar a través de X que una dirección sospechosa de administrador de Gala Games había acuñado 5.000 millones GALA, para después venderlos rápidamente:
Una vez que la comunidad se enteró del incidente, el precio de GALA experimentó una caída del 20% en su valor con respecto a su más reciente máximo diario y llegó a bajar hasta $0.038 al finalizar la jornada.
Declaraciones del CEO
Poco después de que fuera reportado el ataque, Eric Schiermeyer, CEO y cofundador de Gala Games, acudió a su perfil oficial en X donde reconoció que la empresa había sido vulnerada:
En la publicación, Schiermeyer informó que el responsable logró vender 600 millones GALA, equivalentes a $21 millones, además de haber quemado 4.400 millones de criptomonedas en los 45 minutos que duró la intrusión. A su vez, aclaró:
“Es importante tener en cuenta que nuestro contrato ETH para $GALA es seguro y está bajo la protección de una billetera multifirma. Nunca estuvo comprometido.”
A pesar de que no dio más detalles, Schiermeyer comentó que creían haber hallado al responsable, por lo que estaban colaborando con el FBI, el Departamento de Justicia y otras autoridades competentes.
Anuncio de Gala Games
Una vez que fue reconocido el ataque, la cuenta oficial de Gala Games emitió un comunicado a través de su perfil en X:
En el mismo, Gala Games declaró que la billetera vinculada con el ataque había sido congelada, además de que se había tratado de un “incidente aislado”.
Se acentúa la polémica
Cabe recordar que, en 2021, Schiermeyer demandó a Wright Thurston, el otro cofundador de Gala Games, por su supuesta participación en un hackeo a la empresa que generó pérdidas cercanas a los $130 millones después de que fueran robados 8.650 millones de tokens GALA.
Según lo expuesto en la demanda, cuando Thurston fue confrontado con respecto al robo, éste declaró que su intención era “guardar GALA en billeteras seguras”. No obstante, Thurston se encargó de transferirlas y venderlas antes de que pudiera ser detenido.
Sumado a esto, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) también habría demandado a Thurston en marzo de 2023 bajo la acusación de comerciar $18 millones con GREEN, un token vinculado con la red eléctrica pública global descentralizada, como valor no registrado.
Al momento de finalizar esta publicación, GALA ha mostrado signos de recuperación y se valora actualmente en $0.043 registrando un incremento del 9,68% en las últimas 24 horas.