El corredor de criptomonedas, Genesis Global Trading (GGT), ha solicitado al tribunal la aprobación judicial para la propuesta de liquidación de Three Arrows Capital (3AC), el fondo de cobertura de criptoactivos.
Contenido:
Reclamaciones de gran tamaño
El pasado 9 de noviembre, representantes de GGT realizaron una presentación judicial en la que se demandó que 3AC cancele $33 millones en base a una reclamación general no garantizada permitida. Esta cantidad forma parte de los millones de dólares que son reclamados formalmente contra los deudores de GGT.
Según lo expresado por GGT, las demandas de 3AC contra la compañía se encuentran entre las más grandes dentro del Capítulo 11 en el caso asociado con el ahora-en-quiebra exchange de criptomonedas, FTX. Además, se destacó que 3AC era uno de los mayores prestatarios de GGT.
En el documento registrado se indica que 3AC recibirá una reclamación general no garantizada permitida contra GGC, la cual correspondería a una “satisfacción total y completa” de la deuda mencionada que supera los $1,000 millones.
“Es un acuerdo requerido”, dice Genesis
Otro de los puntos destacados en la presentación fue la decisión de Genesis de querer renunciar a las reclamaciones y derechos concernientes con los tokens AVAX y CERCA a favor de 3AC. Al respecto, una parte del documento aclara:
“Los deudores de Genesis y 3AC se liberan mutuamente de la responsabilidad como se establece con más detalle en el Acuerdo de Conciliación; y los deudores de Genesis retienen expresamente, y no liberan de otra manera, todas y cada una de las reclamaciones que puedan tener contra DCG.”
Sumado a esto, portavoces de GGT indicaron que el acuerdo expuesto es requerido en aras de la preparación del camino, para establecer protocolos de reorganización y minimizar el riesgo e inversión de posibles demandas.
Fechas límites
GGT y 3AC forman parte de las muchas empresas afectadas por el colapso del exchange de criptomonedas FTX, el cual está cumpliendo hoy un año desde su anuncio de quiebra en 2022 que arrastró al comercio de criptomonedas a una tendencia bajista masiva.
En relativa consecuencia, el documento de liquidación fue presentado ante Tribunal de Quiebras de los EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York (S.D.N.Y.), por lo que su aprobación pendiente recae ante el juez Sean Lane.
Por otra parte, en caso de que los acreedores quieran objetar algún determinante, tienen fecha límite hasta el 24 de noviembre, para después llevar a cabo una presentación formal de modificación ante una audiencia pautada para el 30 de noviembre.