La empresa de tecnología multinacional ha introducido cambios en la política de publicidad, para permitir la reproducción de anuncios que publiciten fondos de inversión en criptomonedas.
Contenido:
Anuncio oficial de Google
Google publicó un anuncio en su portal de soporte en el que comunicó a sus usuarios que las políticas de publicidad de la compañía serán actualizadas y dichos cambios entrarán en vigor a partir del 29 de enero de 2024.
Los cambios introducidos en la política permitirán que anunciantes ofrezcan fondos cotizados de criptomonedas orientados al público estadounidense.
En referencia, una sección del comunicado indica considera un fondo de inversión a “productos financieros que permiten a los inversores negociar acciones en fideicomisos que poseen grandes cantidades de moneda digital.”
Sin embargo, Google aclara que los anunciantes, antes de realizar cualquier movimiento publicitario, deben cumplir a cabalidad con los requisitos exigidos por la plataforma, así como también por las autoridades pertinentes en materia de regulación.
Requisitos para emitir anuncios publicitarios
Entre los requisitos exigidos por Google para permitir los anuncios está el requerimiento de que los interesados cuenten con certificación por parte de la plataforma.
Al mismo tiempo, Google indica que también es necesario poseer las licencias exigidas por las autoridades pertinentes y cumplir con los requisitos legales locales del país o la región donde se implementará la publicidad.
De no hacerlo, el comunicado aclara que cualquier violación de la política establecida “no dará lugar a la suspensión inmediata” sino que será emitida una advertencia con “al menos 7 días” antes de proceder con la suspensión.
Expectativas en crecimiento
Uno de los aspectos más llamativos del anuncio de Google respecto a sus nuevas políticas de publicidad es que éstas entrarán en vigor en enero, cuando también se esperan las resoluciones de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) respecto a las solicitudes de emisión de ETF de BTC y ETF de ETH.
Son varias y muy importantes las compañías que se encuentran en espera de una respuesta por parte de la SEC, entre las que se pueden destacar BlackRock, JP Morgan, Grayscale, Galaxy Digital, Invesco, Fidelity, entre otras.
Considerando la influencia y alcance que tienen compañías como las mencionadas, el público entusiasta de las criptomonedas se encuentra a la expectativa de una decisión positiva por parte del ente regulatorio, ya que podría traer consigo un crecimiento sustancial para las inversiones con criptomonedas.
Al mismo tiempo, los ETF respaldados con criptomonedas generan expectativas con tendencias alcistas en los precios de mercado para los inversores, generando así mayor desarrollo, alcance y practicidad a los activos digitales.