Hacker de KyberSwap exige el control de la compañía

El hacker responsable del ataque cibernético contra KyberSwap publicó su respuesta a las condiciones impuestas por la empresa para la devolución de los fondos robados.

Reseña del ataque a KyberSwap

Hace una semana, KyberSwap, el exchange de criptomonedas descentralizado (DEX), fue víctima de una operación de hackeo que culminó con la pérdida de aproximadamente $46 millones en fondos de usuarios.

Un día después del ataque, la empresa publicó un comunicado dirigido al atacante donde le hizo la oferta de quedarse con el 10% de los fondos a cambio de devolver los activos restantes y no enfrentarse a mayores inconvenientes.

Sin embargo, el hacker no respondió inmediatamente sino que ha esperado hasta el día de hoy. Al igual como hizo la primera vez, volvió a comunicarse con las partes interesadas a través de una nota en una transacción de criptomonedas.

Control total de la compañía y sus activos

En la nota de la transacción en cadena, el responsable del exploit se dirigió a todas las partes relevantes y/o interesadas para expresar las condiciones de su trato que, como era de esperarse, ignoraron por completo la oferta inicial de KyberSwap.

En la sección de la nota, el hacker listó una serie de condiciones entre las que destaca el control ejecutivo del exchange DEX, además de total autoridad y propiedad temporal sobre su protocolo de gobernanza KyberDAO con la intención de implementar “cambios legislativos”.

Publicidad

Al mismo tiempo, también exige que se le entreguen todos los documentos relacionados con la empresa junto a los activos actualmente almacenados incluyendo “acciones, capital, tokens, asociaciones, blogs, sitios web, servidores, contraseñas, códigos, canales sociales y toda la propiedad creativa e intelectual” de KyberSwap.

Propuestas de ofertas

A cambio de que las demandas expuestas sean satisfechas por el exchange DEX, el atacante promete incorporar una serie de cambios en la compañía para convertirla en un “proyecto criptográfico” nuevo.

Por otra parte, se dirigió a los ejecutivos de KyberSwap y les comunicó que compraría su salida de la compañía a cambio de una valoración justa mientras que a los empleados que decidan mantener su puesto, les duplicaría el salario.

Sumado a esto, aclaró que cualquier empleado que desee retirarse de la empresa luego de haber realizado la transición de dirección, podrá hacerlo y recibirá una indemnización correspondiente al período de 1 año, además de los beneficios asignados.

Al momento de redactar la noticia, KyberSwap aún no ha publicado una respuesta, pero en la nota de transacción el hacker indica que la fecha límite para el cumplimiento de las demandas es el 10 de diciembre y, de no ser satisfechas, no devolvería los fondos robados.

Deja un comentario