Un posible ataque cibernético fue ejecutado en el ecosistema de Binance Deployer afectando a una wallet en particular desde la que fueron retirados más de $25 millones en criptomonedas.
Analista reporta el ataque
ZachXBT, un analista de blockchain, reportó en su cuenta de X que la wallet ligada a Binance Deployer registró una serie de operaciones sospechosas el fin de semana que convergieron en la transferencia de $27 millones en USDT de Tether.
El analista también informó que los fondos, originalmente en USDT, fueron rápidamente convertidos a ETH, para después ser transferidos empleando los servicios de FixedFloat y ChangeNow y finalizar conectándose a la red Bitcoin aprovechando el puente THORChain.
Contenido:
Declaraciones de Binance
El hackeo de la wallet, que había sido registrada en el portal en 2019 según sus movimientos más antiguos, fue confirmado por Binance a través de una declaración emitida por uno de sus portavoces a un portal de noticias. Parte de lo reportado indica:
“El usuario realizó un retiro de Binance, el cual fue válido y autorizado en nuestra plataforma. Desafortunadamente, la billetera DeFi que recibió el retiro se vio comprometida. Si bien esto está fuera de nuestro alcance de control, el equipo de seguridad de Binance está investigando el asunto y brindaremos asistencia donde podamos.”
Por otro lado, ZachXBT expresó que considera que los fondos robados serían depositados en un mezclador o enviados a un servicio incompleto, con la intención de retirarlos de la blockchain lo más rápido posible.
Se multiplican los hackeos
THORChain parece haberse convertido en una de las opciones preferidas por los delincuentes para ejecutar operaciones con los activos después de sustraerlos del almacenamiento.
Apenas en junio, se realizó un ataque a Atomic Wallet que convergió en la pérdida de $35 millones. En esta ocasión, los hackers aprovecharon los servicios de la red de THORChain para ocultar los fondos robados.
Por otra parte, la semana pasada, una wallet de la plataforma de Poloniex fue víctima de hackeo. En esta operación, los atacantes lograron sustraer más de $125 millones en fondos, según los reportes emitidos por las firmas de seguridad.
Los exchanges de criptomonedas parecen ser el foco preferido de ataque para los hackers, posiblemente debido al aumento de servicios y productos que permiten “blanquear” fácilmente los fondos robados.
En consecuencia, las firmas de seguridad y los propios exchanges de criptomonedas aconsejan a sus usuarios ser precavidos con el manejo de claves e información sensible, ya que las herramientas diseñadas para robarlas son cada vez más sofisticadas.