Ikigai vende su reclamación en FTX por $65 millones

Ikigai Asset Management, una firma de gestión de activos digitales, anunció que decidió vender su reclamación en FTX, el antiguo exchange de criptomonedas, por un monto de $65 millones.

Anuncio de Ikigai

Travis Kling, Director de Inversiones de Ikigai, publicó el anuncio de la venta de la reclamación de FTX a través de su perfil oficial en X:

En la misma publicación, Kling señaló que el acuerdo se cerró a un precio de $65 millones y que la operación permitiría a Ikigai seguir operando como empresa de inversión.

Razones tras la decisión de transferencia

Reportes de Bloomberg, el canal de noticias, indicaron que la venta de la reclamación permitió que los acreedores recuperaran un aproximado de $0,73 por cada dólar perdido debido al colapso de FTX el año pasado. Respecto a la decisión, Kling señaló:

 “Al final del día, la decisión de vender el reclamo fue en su mayoría una cuestión de costo de oportunidad: cuánto cree que aumentará el precio del reclamo en el futuro frente a tomar el efectivo ahora e invertirlo en algo más que pueda generar un rendimiento.”

Publicidad

Por otra parte, Kling declaró que la mayoría de los fondos de Ikigai estaban almacenados en FTX cuando éste colapsó, por lo que una parte importante de los activos de los inversores del fondo de cobertura estaban congelados en espera de una resolución judicial en el caso del exchange de criptomonedas.

No obstante, ahora que se Ikigai llegó a un acuerdo para la transferencia de reclamación pendiente en FTX, Kling hizo un llamado a los inversores del fondo de cobertura para que obtuvieran un reembolso.

Para continuar invirtiendo

Kling, en parte de sus declaraciones, dijo que seguía interesado en FTX 2.0, pero que el manejo del equipo de deudores del exchange no ha sido del todo satisfactorio, además de calificarlo como demasiado lento.

Por ende, Ikigai tomó la decisión de transferir la reclamación por un monto que Kling calificó como “mucho, mucho más alto” en relación a los $0,50 por dólar que hubiesen recibido en octubre.

A pesar de que abogados y corredores vinculados con FTX han hecho reiterados llamados a los usuarios afectados para que vendan sus reclamos y continuar con sus operaciones de inversión en vez de quedarse esperando por tiempo indefinido a una resolución legal, no todos están de acuerdo.

La decisión de Ikigai de vender la reclamación en FTX toma como base el tiempo que ha tomado llevar a cabo todos los procesos judiciales pendientes tanto en el exchange de criptomonedas como contra su fundador y CEO, Sam Bankman-Fried, quien fue declarado culpable de fraude y estafa a principios de noviembre.

Publicidad

Deja un comentario