JPMorgan activa los pagos programables en JPM Coin

JPMorgan, una de las más grandes empresas financieras, ha anunciado que su plataforma institucional de blockchain, JPM Coin, ahora cuenta con la funcionalidad de pago programable para usuarios institucionales.

“Es un hito para JPM Coin”

Naveen Mallela, CEO de Onyx, una plataforma blockchain dirigida por JPMorgan, publicó en su perfil de LinkedIn un informe que, además de anunciar los pagos programables, también aporta más detalles acerca de la nueva funcionalidad de JPM Coin.

En el informe Mallela indica que los pagos programables ya están disponibles para los usuarios institucionales de JPM Coin, además de destacar el lanzamiento de la función como un gran logro para la plataforma. A su vez, comentó:

“La programabilidad ha sido un objetivo clave para las monedas digitales y el dinero tokenizado desde el principio.”

Los nueva característica de JPM Coin permitirán programar múltiples operaciones empleando la interfaz “If-This-Then-That”, para automatizar la circulación de activos almacenados en fondos.

Siemens fue el primer cliente

El primer cliente institucional que ha probado la función de pagos programables en JPM Coin ha sido Siemens AG, el conglomerado de empresas alemanas, el cual hizo una operación el pasado 6 de noviembre con resultados satisfactorios.

Publicidad

Peter Rathgeb, tesorero de Siemens AG, expresó su aprobación a la nueva función de la plataforma, además de comentar que considera que incrementará las ventajas que puede aportar la criptografía a las operaciones financieras. Además, indicó:

“Esto llevará a Siemens al siguiente nivel de automatización no solo para optimizar el uso del capital circulante, sino también para permitir modelos de negocio digitales basados en datos y respaldar la escalabilidad de nuestro negocio de Siemens desde el lado de la tesorería.”

Se espera que otras empresas de importancia como Cargill, la corporación multinacional privada, y FedEX, la compañía de logística estadounidense, se unan al uso de la solución antes de que finalice el año.

Múltiples ventajas

Según lo reportado por el equipo de Onyx, la función de pagos programables trae consigo múltiples beneficios que pueden ser aprovechados para administrar tanto el tiempo invertido como los activos almacenados en la plataforma.

A su vez, aclaran que es posible usar los pagos programables en lo referente a la gestión de las funciones automatizadas, permitiendo que protocolos como la financiación dinámica funcionen en base a normas especificadas por el usuario.

Por otra parte, desde Onyx comentan que los pagos basados en eventos también se verán beneficiados de los pagos programables, dado que podrán automatizarse funciones para la entregas de activos, bienes y servicios, así como también llamadas de margen y cumplimiento de obligaciones contractuales.

Publicidad

Deja un comentario