La aceptación del Bitcoin en América Latina llevará tiempo

La aceptación del Bitcoin en América Latina en el sector comercial dependerá de varios factores, pero hasta ahora, llevará varios años.

De acuerdo a una consulta, los comerciantes ubicados en América Latina podrían comenzar con la aceptación del Bitcoin y otras criptomonedas como medio de pago, pero desde el 2025.

La aceptación del Bitcoin en América Latina llevará más tiempo que otras regiones del mundo, ello se debe, a algo de la desconfianza que hay hacia el criptomercado.

Además, la aceptación del Bitcoin en América Latina dependerá también del conocimiento y la promoción por parte de las autoridades.

Un estudio realizado por Ripple y el Consejo de Pagos Rápidos, FPC,  que engloba a las empresas que ofrecen servicios de pago sugiere que la aceptación del Bitcoin en América Latina aún llevará algo de tiempo.

El estudio fue realizado a más de 300 empresas de pago ubicadas en 45 países. 

Publicidad

Los resultados de la encuesta sostienen que el 67% de los representantes de compañías de pago con presencia en América Latina cree que más del 50% de los comerciantes comenzará a aceptar pagos con criptomonedas dentro de 3 años o más.

Estos números contrastan con los resultados obtenidos en Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África.

En estas regiones se sugiere que la adopción masiva de Bitcoin y las criptomonedas entre los comerciantes comenzará en el próximo año. 

Lee también: Aceptan Bitcoin en McDonald’s de Suiza.

Aceptación de Bitcoin en América Latina: Algunas señales

La firma inversionista VanEck, sostiene que hay al menos seis países de América Latina que tienen altas probabilidades de adoptar a Bitcoin.

El tema regulatorio también se sondeó en la encuesta de Ripple y FPC.

Publicidad

La mayoría de las empresas de pago consultadas (89%) estiman que la falta de claridad regulatoria del sector de los criptoactivos es una «barrera» para utilizar la tecnología de las cadenas de bloques como medio para pagar.

Hay países de la región que ya avanzan en su propia regulación, como es el caso de Colombia, Chile, Uruguay, Panamá y Costa Rica. 

La encuesta de Ripple y FPC determinó que el 97% de las empresas encuestadas estima que las criptomonedas tendrán un papel clave en las remesas y pagos a otros países.

Mientras esto sucede, la aceptación de Bitcoin en América Latina llevará tiempo, pero todo dependerá de la confianza del sistema.

Deja un comentario