Patrocinado

La empresa Grayscale asegura que no está en riesgo

La empresa Grayscale con más Bitcoin después de Satoshi Nakamoto, aseguró que no tiene problemas ante las consecuencias de FTX.

La empresa que posee la segunda mayor cantidad de reservas de bitcoin (BTC) difundió un comunicado que asegura que «no se ve afectada» por la bancarrota de FTX.

Pese a ello, empresas vinculadas han emitido señales de alerta que preocupan a los inversionistas.

De acuerdo con la empresa, las reservas de Grayscale «se reflejan es registros públicos históricos» y han sido evaluadas por auditores externos.

Grayscale permite a los inversionistas exponerse a productos financieros tradicionales, con el precio de Bitcoin.

Y también declaró que solo poseen Bitcoin como activo subyacente de los productos de inversión que ofrecen (GBTC).

Publicidad

Estos fondos de Bitcoin están en manos de Coinbase Custody, empresa que da cuenta regularmente de este saldo, según Grayscale.

Bitcointresouries.net indica que estos fondos son de 635.236 BTC. Por su parte, la empresa Grayscale también difundió detalles de los saldos de cada uno de sus productos, como resultado de la falta de confianza que se ha generado luego de que FTX declarara su bancarrota.

La empresa Grayscale también asegura que el acuerdo de custodia que mantiene la empresa con Coinbase Custody prohíbe que esos fondos se utilicen en préstamos de cualquier tipo o se graven de otra manera.

Te podría interesar: Cómo elegir un fondo de inversión Bitcoin.

Empresa Grayscale ¿Sin riesgos?

Ninguna otra entidad, incluidas DCG (Digital Currency Group), Genesis o cualquier otro afiliado de Grayscale, tiene control sobre los activos digitales subyacentes a los productos de Grayscale.

Cada uno de nuestros productos conlleva prohibiciones idénticas a las descritas en el contrato de fideicomiso GBTC”, explicaron.

Publicidad

Digital Currency Group es una compañía de capital de riesgo que tiene 5 subsidiarias, entre ellas Grayscale y Genesis.

Esta última empresa de préstamo, la más grande en su tipo en el ecosistema, paralizó la entrega de fondos hace dos días, luego de que una cascada de retiros pusiera la alerta.

Tras la caída de FTX, se extendió una ola de rumores sobre la posibilidad de que Digital Currency Group disolviera los fideicomisos de bitcoin GBTC y de ether ETHE, con el propósito de sostener la liquidez de Genesis.

GBTC se ha depreciado 75% desde comienzos de año y la caída de FTX parece haber acentuado esta tendencia.

Según información de yCharts, la diferencia entre el precio de las acciones de GBTC emitidas por Grayscale y el activo real de Bitcoin es de -42,69%, la más baja porque el producto o servicio se diseñó en 2017.

Entre tanto, el presidente de un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha presionado a los antiguos y actuales CEO del exchange de criptomonedas FTX solicitando documentos relacionados con las finanzas del exchange.

Publicidad

«Los clientes de FTX, los antiguos empleados y el público merecen respuestas», escribió Raja Krishnamoorthi, presidente del Subcomité de Política Económica y del Consumidor.

Deja un comentario