Patrocinado

Las estafas de criptomonedas más frecuentes en Twitter

Las estafas de criptomonedas más frecuentes en Twitter fueron explicadas por parte del analista de Serpent.

El analista de ciberseguridad Serpent ha revelado sus selecciones de las estafas de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) más temibles actualmente activas en Twitter.

El analista es el fundador del sistema de mitigación de criptoamenazas basado en inteligencia artificial y en la comunidad Sentinel.

Serpent describió cómo los estafadores se dirigen a los usuarios inexpertos de criptomonedas mediante el uso de sitios web, URLs, cuentas, cuentas verificadas hackeadas, proyectos falsos, lanzamientos falsos y mucho malware.

Una de las estafas de criptomonedas más frecuentes es mediante el phishing de criptomonedas y hackeos de protocolos.

Serpent explica que la estafa de recuperación de criptomonedas es utilizada por los malos actores para engañar a aquellos que han perdido recientemente fondos en un hackeo generalizado.

Publicidad

“En pocas palabras, intentan dirigirse a las personas que ya han sido estafadas y afirman que pueden recuperar sus fondos.”

Según Serpent, estos estafadores dicen ser desarrolladores de blockchain y buscan a los usuarios que han sido víctimas de un reciente hackeo o exploit a gran escala.

Se les pide una cuota para desplegar un contrato inteligente que pueda recuperar sus fondos robados.

Pero, en su lugar, «toman la cuota y huyen«.

Otra estrategia también aprovecha los recientes exploits.

Según el analista, la estafa Fake Revoke.Cash engaña a los usuarios para que visiten un sitio web de phishing advirtiéndoles que sus criptoactivos pueden estar en riesgo, utilizando un «estado de urgencia» para que los usuarios hagan clic en el enlace malicioso.

Publicidad

Así mismo, el uso de letras Unicode para hacer que una URL de phishing se parezca casi exactamente a una genuina, pero sustituyendo una de las letras por una parecida a Unicode.

Además, los estafadores hackean una cuenta verificada de Twitter, a la que le cambian el nombre y la utilizan para hacerse pasar por alguien influyente y promocionar lanzamientos o acuñaciones falsas.

Te podría interesar: El Acento, un portal para estar al día.

Otras formas de estafas de criptomonedas más frecuentes

El resto de las estafas se dirigen a los usuarios que desean participar en un esquema de enriquecimiento rápido.

Esto incluye la estafa Uniswap Front Running Scam, a menudo vista como mensajes de spam de bots que les dicen a los usuarios que vean un vídeo sobre cómo «ganar USD 1,400 al día con Uniswap Front Running”.

Pero en realidad es un engaño para que envíen sus fondos al monedero de un estafador.

Publicidad

«Honeypot Account«, es una forma de engaño donde se filtra a los usuarios una clave privada para acceder a un monedero cargado.

Pero, cuando intentan enviar criptomonedas para financiar la transferencia de monedas, son enviados inmediatamente a los monederos de los estafadores a través de un bot.

Otras tácticas consisten en pedirles a los coleccionistas de NFT de alto valor que «prueben la beta» de un nuevo juego o proyecto «play-to-earn» (P2E) o en encargar trabajos falsos a artistas de NFT.

En ambos casos, la artimaña no es más que una excusa para enviarles archivos maliciosos que pueden raspar las cookies del navegador, las contraseñas y los datos de las extensiones.

Los ingresos totales de las criptoestafas en lo que va de año se sitúan en USD 1,600 millones, por debajo de los USD 4,600 millones del año anterior.

Te podría interesar: En qué usan los latinos los criptoactivos.

Publicidad

Deja un comentario