Candy, el token recientemente lanzado por Lena Network, experimentó una caída en su precio del 87% debido a un incidente de rug pull de $2.9 millones.
Contenido:
Una mañana accidentada
Lena Network, el protocolo de liquidez, lanzó su nueva criptomoneda, Candy, durante las primeras horas del día de hoy:
Sin embargo, poco después, el token registró una caída de $3.08 a $0.38, lo que se traduce en un desplome cercano al 87% en comparación con su precio de salida.
La caída del precio se produjo horas después de que el equipo de Lena Network renunciara a la propiedad del contrato de Candy, tal como anunciaron en su perfil oficial en X:
A su vez, registros almacenados en Etherscan revelaron que la dirección del implementador del protocolo, a las 2:30 UTC, había realizado una transferencia de 753.11 ETH, equivalentes a $2.9 millones, a una dirección registrada en OKX, un exchange de criptomonedas.
IFO de Lena Network
Recientemente, Lena Network celebró una IFO (Initial Farm Offering) para el proyecto de lanzamiento de la criptomoneda. La IFO concluyó el pasado 3 de marzo y, según lo anunciado por el equipo, logró recaudar más de 850 ETH valorados en $3.2 millones:
Se menciona el rug pull debido a que es un método de estafa en el cual el equipo de desarrolladores atrae a inversores para financiar un proyecto y luego escapan con el dinero. En este caso, Lena Network, atrajo a inversores con la IFO para financiar Candy, pero luego renunciaron y retiraron los fondos recaudados.
Protocolo atenderá preocupaciones de los usuarios
En vista de las múltiples preocupaciones expresadas por la comunidad en diversas redes sociales, desde el perfil oficial de Lena Network, los desarrolladores anunciaron un AMA que será realizado el próximo 7 de marzo a las 12:30 UTC:
AMA se refiere a Ask Me Anything y, en pocas palabras, será una reunión virtual en donde la comunidad podrá interactuar directamente con el equipo de desarrollo para resolver las dudas que tengan respecto al proyecto.
Crecen las estafas en 2024
En base a reportes publicados, en lo que va de año ya se han perdido cerca de $200 millones en criptomonedas debido a operaciones de hackeo, estafas y robos.
Dentro de este contexto, un informe publicado el pasado 29 de febrero por Immunefi, la firma de seguridad de la cadena de bloques, afirmó que las pérdidas se han generado a través de 32 incidentes individuales.
En comparación con el mismo período en 2023 cuando se registraron pérdidas de $173 millones, las cifras de este año indican un aumento del 15,4% en los casos de estafa, fraude y ataques cibernéticos contra usuarios de criptomonedas.