Patrocinado

Malas señales en el criptomercado de este 10 de marzo

Con la caída del Bitcoin hasta los $20.100 siguen llegando malas señales en el criptomercado pues nadie es capaz de predecir que esto «no seguirá en bajada».

Así como fue una subida frenética que casi supera los $25.000, de igual modo ha sido la caída del Bitcoin, algo que mantiene en tensión el mercado.

Finalmente, los bajistas están sobre la medida de sus predicciones y auguran que el Bitcoin seguirá bajando dada ciertas condiciones en el mercado mundial.

Lo cierto del caso es que marzo comenzó a la baja debido a una resurrección de los temores inflacionarios.

Las malas señales en el criptomercado tienen su origen en la inestabilidad en el macro mercado, sobre todo, de Estados Unidos.

Así, el anuncio del aumento del desempleo hace presagiar que la recesión es un elemento que muchos siguen teniendo en su agenda, lo cual afecta de forma directa al mercado.

Publicidad

El 7 de marzo, los comentarios agresivos del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, amplificaron la expectativa del mercado.

Pues vaticinan un aumento de 50 puntos básicos en la próxima reunión de tasas de política monetaria del 22 al 23 de marzo.

Pero, además, la transferencia de los activos incautados a Silk Road, valorados en mil millones, por parte del gobierno estadounidense desató temores de ventas masivas.

Pero las malas señales en el criptomercado no llegaron hasta allí.

No conforme con todo el escenario, el mayor banco amigable de las criptomonedas confirmó su colapso y planeó liquidar voluntariamente sus criptoposiciones, nos referimos a Silvergate.

Lee acá: Identificando un mercado bajista en el 2023.

Publicidad

Malas señales en el criptomercado

Los hechos de la semana llevaron a Bitcoin al mínimo desde hace dos semanas de $20.050.

Encima de ello, se ha generado una caída significativa en el índice Coinbase premium de CryptoQuant, que mide la diferencia en los precios de negociación en Coinbase y Binance.

Según los indicadores los precios más altos indican una mayor demanda en Estados Unidos frente al resto del mundo.

Pero en la mañana del 9 de marzo, la prima cayó a su nivel más bajo en dos meses debido a la acumulación de noticias negativas.

La firma de análisis en cadena Santiment informó de que el miedo, la duda y la incertidumbre se instalaron en los mercados.

Ese mar de zozobra ha aumentado las «probabilidades» de rebotes de precios contrarios durante este «período de incredulidad

Publicidad

Pese a ello, la tasa de financiación de los swaps perpetuos de BTC sigue siendo neutral, sin grandes liquidaciones en el mercado de futuros.

No muestra un sesgo negativo considerable que sugiera la posibilidad de un short squeeze.

El Índice de Miedo y Avaricia también cayó a mínimos de dos meses de 44, pero se mantuvo muy por encima de los niveles históricos de rebote entre 10 y 25.

Cabe destacar que las participaciones de los mineros de Bitcoin han ido en aumento desde el inicio de 2023, dirigiéndose a un máximo de seis meses.

Los datos de Glassnode también muestran un aumento en el número de carteras Bitcoin con más de 1.000 BTC.

El Precio Realizado de BTC en la cadena, que representa la media diaria de dólares movidos a través de la red Bitcoin, se sitúa actualmente en $19,800.

Publicidad

Pero si los precios se deslizan por debajo de este nivel, podría invalidar las ganancias de principios de 2023 y lanzar el mercado de nuevo a una tendencia bajista a largo plazo.

Desde el punto de vista técnico, el par BTC/USD rompió por debajo de los mínimos de febrero de $21.400.

La reacción del mercado a la impresión del IPC y la decisión de la Fed sobre los tipos de interés durante el mes de marzo siguen siendo cruciales para el futuro a corto plazo.

¿Qué otras malas señales en el criptomercado vendrán?; pues será un fin de semana para reflexionar.

Deja un comentario