El mejor enero de Bitcoin desde 2013 estaría por cerrarse, toda cuenta que ahora el BTC apunta hacia los 24 mil dólares, un aumento sustancial.
En los dos últimos días se ha mantenido por encima de los USD 23.000.
Cabe destacar que Bitcoin alcanzó la liquidez clave por tercera vez hasta el 29 de enero cuando se avecinan los cierres semanales y mensuales.
El mejor enero de Bitcoin está definido por mejoras en la economía de Estados Unidos y superar los problemas por la caída de FTX.
De hecho, por un corto periodo el Bitcoin alcanzó brevemente los USD 24.498 en Bitstamp.
El movimiento, aunque de corta duración, marcó el tercer intento del par de llevar la liquidez del lado de la venta por encima de los USD 23,400 en los últimos días.
Este mejor enero de Bitcoin podría generar euforia entre los alcistas, pero siguen prevenidos.
Sobre ello, los alcistas parecían carecer de impulso para reclamar nuevos niveles de soporte.
Al momento de la redacción de este artículo, Bitcoin estaba cotizando en USD 23.724
Los datos anteriores del libro de pedidos de Binance subidos a Twitter mediante el monitoreo de indicadores de materiales de recursos demostraron la potencia de fuego necesaria para neutralizar a los bajistas.
Lee: Por qué subió el Bitcoin.
Mejor enero de Bitcoin: Resistencia acumulada
A partir del 27 de enero, la resistencia se acumulaba en USD 23,200, USD 24,500 y USD 25,000, sin embargo, este último todavía está en el radar de los traders como un próximo objetivo potencial.
«Objetivo de USD 25,000 a la vista», dijo Crypto Tony confiado a los seguidores de Twitter en parte de los comentarios del día.
Crypto Tony también esperaba un movimiento más alto en altcoins, con la capitalización total del mercado criptográfico establecida para una nueva prueba de resistencia por encima de la marca de USD 1 billón.
Sin embargo, al igual que otros, Crypto Tony se mantuvo cauteloso en plazos más largos, manteniendo la puerta abierta para que apareciera una nueva macro baja en Bitcoin y altcoins en algún momento de 2023.
Entre ellos se encuentra el comentarista Il Capo de Crypto, quien en una actualización del día evitó el análisis técnico para afirmar que seguía siendo BTC «corto y fuerte».
«Semana interesante por delante», añadió.
A los precios actuales, BTC/USD parecía listo para cerrar la semana en sus niveles más altos desde mediados de agosto.
Con las ramificaciones del colapso de FTX ausentes de los gráficos, las ganancias de enero se ubicaron en 39.8%.
Esa cifra significa el enero más rentable de Bitcoin desde 2013, claro, hablando en términos porcentuales.
Además del cierre mensual, la próxima semana verá nuevos disparadores macroeconómicos potenciales de los Estados Unidos a medida que la Reserva Federal decida sobre su último aumento de la tasa de interés.