Las nuevas memecoins en Solana, BODEN y TREMP, inspiradas en los presidentes estadounidenses, registraron un aumento que se tradujo en más del 15,000% con respecto a su precio de salida.
Contenido:
Primeros días exitosos
Una serie de memecoins inspiradas en los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden (actual) y Donald Trump (2017-2021), han causado sensación en la comunidad de entusiastas de las criptomonedas al experimentar incrementos de precio considerables.
Se trata de Jeo Boden (BODEN), Doland Tremp (TREMP) y Danold Tromp (DANOLD), las cuales fueron lanzadas recientemente en la cadena de bloques de Solana y, desde su llegada, su valor no ha parado de aumentar, generando todo tipo de expectativas.
El diseño de estas memecoins se basa en el empleado en el meme de “Spooderman”; un personaje creado como parodia del popular superhéroe de Marvel Cómics, Spider-Man.
Datos de crecimiento
En base a los reportes publicados, TREMP fue lanzada el pasado 28 de febrero y, hasta el momento, ha experimentado un incremento de 15,236% situando su precio actual de comercio en $0.042 mientras que cuenta con $4.28 millones de capitalización de mercado.
BODEN salió al mercado poco después, el 4 de marzo, con una capitalización de mercado de $20.000, pero el revuelo de mercado entorno a las memecoins, ha incrementado este monto hasta los $30.3 millones representando un aumento de 174,900%.
En cuanto a su precio, los registros indican que el incremento ha sido de 2.430%, por lo que la criptomoneda inspirada en el presidente Joe Biden se estaría cotizando en $0.043.
Por su parte, DANOLD llegó al mercado el 6 de marzo con una capitalización de mercado de $15.000 y, apenas 24 horas después, ésta había aumentado hasta los $15 millones. No obstante, desde ese momento su precio ha ido cayendo hasta más del 88% desde su máximo histórico ubicando su capitalización de mercado en $3.5 millones.
Expectativa sobre las memecoins
En relación con las memecoins inspirados en personajes conocidos de Estados Unidos, cabe destacar que existen más representantes en el mercado de las criptomonedas donde también es posible hallar a “Berik Obema”; un token parodia de Barack Obama o “Mechael Seylor” representando a Michael Saylor, el presidente de MicroStrategy.
Si bien para algunos usuarios del sector de las criptomonedas las memecoins son consideradas como un “chiste”, su rendimiento potencial es capaz de ayudar a proyectos pequeños a obtener la financiación requerida para continuar.
Dentro de este contexto, cabe destacar que el crecimiento de precio experimentado por las memecoins inspiradas en Biden y Trump las ubicó por encima de otras criptomonedas meme más establecidas como lo son Dogwifhat (WIF) y a Bonk (BONK).