Patrocinado

Mineros de criptomonedas: Autoridades de EE.UU. recopilarán datos de consumo eléctrico

La Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés) informó que llevará a cabo un proceso de recopilación de datos para analizar el consumo eléctrico generado por la minería de criptomonedas en el país.

Notificación a mineros de criptomonedas

A través de un comunicado de prensa publicado en su portal web, la EIA notificó que ejecutaría una encuesta provisional para recabar información acerca del consumo eléctrico generado por las empresas dedicadas a la minería de criptomonedas registradas en el territorio.

Dentro de este contexto, a partir de la siguiente semana, representantes de la EIA se encargarán de encuestar a las organizaciones mineras comerciales, las cuales deberán aportar los datos exigidos en materia de consumo energético.

A su vez, se informó que el proceso había sido aprobado por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) el pasado 26 de enero de 2024, ya que la solicitud fue emitida en calidad de “emergencia”.

Declaraciones desde la EIA

El comunicado también fue publicado en la cuenta oficial de la EIA en X, donde la oficina afirmó que la operación sería para “comprender mejor las demandas de energía eléctrica” de los mineros de criptomonedas.

Por su parte, Joe DeCarolis, administrador de EIA, declaró que desde la oficina tienen la intención de continuar analizando y reportando las implicaciones energéticas derivadas de la minería de criptomonedas en EE.UU.

A su vez, señaló que su atención se centraría en estudiar cómo evoluciona la demanda de energía, identificar las áreas geográficas con mayor crecimiento y cuantificar las fuentes de electricidad que son empleadas para satisfacer los requerimientos de las operaciones de minería.

Motivos de la encuesta

Cabe recordar que la solicitud de enero fue registrada por preocupaciones de la EIA entorno al incremento de precio observado en las criptomonedas, particularmente bitcoin (BTC), la cual, según el documento, “registró subidas de hasta 50% en los últimos tres meses”.

En base a esto, la EIA considera que los incrementos de precio hacen más atractivas a las monedas digitales y podría incentivar las actividades de minería en EE.UU., lo que también incrementaría el consumo eléctrico en el país.

No obstante, cabe destacar que, según datos de portales, la subida de precio de BTC en los últimos meses ha sido de aproximadamente 18.5% y no 50% como afirmó la oficina administrativa.

Deja un comentario