Patrocinado

Noche ni tan buena: Monedero BitKeep fue hackeado

El monedero BitKeep fue hackeado, y en el hecho la empresa perdió cerca de 8 millones de dólares.

Los hackers no descansan y lograron robar alrededor de USD 8 millones en un ataque al monedero BitKeep.

El 26 de diciembre, algunos usuarios del monedero multi-chain BitKeep informaron que sus fondos estaban siendo drenados y transferidos mientras no estaban utilizando sus monederos.

En su grupo oficial de Telegram, el equipo de BitKeep confirmó que algunas descargas de paquetes APK han sufrido hijack por algunos atacantes y se han instalado con código implantado por hackers.

Así se confirmó que el monedero BitKeep fue hackeado:

“Si tus fondos han sido robados, la aplicación que descargas o actualizas puede ser una versión desconocida (versión de lanzamiento no oficial) que ha sufrido hijack.”, publicó BitKeep.

Publicidad

Alibaba Cloud extiende su soporte a validadores e infraestructura en la Blockchain Pública de Avalanche.

Mientras continuaba el hackeo, el equipo de BitKeep instó a sus usuarios a transferir sus fondos a un monedero que procediera de fuentes oficiales como Google Play y la App Store de Apple.

Aparte de esto, el equipo también pidió a los miembros de la comunidad que utilizaran direcciones de monedero nuevas, ya que sus direcciones anteriores podrían estar ya «filtradas a los hackers.»

Para ayudar en la investigación, el equipo de BitKeep pidió a los usuarios afectados que enviaran los materiales pertinentes a través de un formulario de Google que facilitaron.

Puedes leer: Exchange Deribit fue hackeado.

Monedero BitKeep fue hackeado: Millones

BitKeep informó que los fondos de varios usuarios fueron robados, el funcionario afirmó que posiblemente debido a la descarga de una versión APK hackeada.

Publicidad

Aproximadamente USD 8 millones de activos han sido robados hasta el momento, incluyendo 4,373 BNB, 5.4 millones de USDT, 196,000 DAI, y 1233.21 ETH.

Una de las direcciones del monedero del presunto hacker ya tiene más de USD 5 millones en activos digitales.

Si bien la cantidad explotada aún no es definitiva y los atacantes todavía están transfiriendo fondos a múltiples direcciones de monedero, la firma de seguridad y análisis de blockchain PeckShield destacó que han robado más de USD 8 millones en Tether, DAI, BNB y Ether.

El 17 de octubre, el monedero BitKeep también sufrió un exploit en el que el atacante se llevó USD 1 millón en BNB.

El ataque se realizó a través de un servicio que permitía el intercambio de tokens.

La empresa de monederos suspendió el servicio y se comprometió a reembolsar a todos los usuarios afectados.

Publicidad

Con el anunció de que el monedero BitKeep fue hackeado, se une a la lista de hechos cometidos por los hackers en todo el mundo.

Deja un comentario