Nueva demanda contra Binance e influencers

Una nueva demanda contra Binance estremece el mercado, aunque, con una amenaza que solo perderían dinero.

A diferencia de la otra demanda contra Binance en la semana, que vino de un ente regulador, esta vez, incluye a ciertos influencers.  

Binance, el exchange de criptomonedas con mayor comercio global, y su CEO, Changpeng Zhao (CZ), recibieron una segunda demanda en menos de una semana.

Esta vez, la demanda contra Binance es por mil millones de dólares y va también contra diversos influencers de la industria, incluido una estrella de la NBA.

Así lo dieron a conocer los abogados Moscowitz y Boies Schiller Flexner tras presentar la demanda a última hora del 31 de marzo.

De acuerdo al comunicado, la demanda contra Binance fue presentada en el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, en representación de tres ciudadanos estadounidenses.

Publicidad

Moscowitz detalló que la demanda acusa a Binance es por comerciar valores no registrados y a influencers, pagados por el exchange, por promover estos instrumentos ilegalmente.

Sobre lo último, ejemplificó que las personas influyentes obtenían dinero por reclutar usuarios para la plataforma a través de su programa de afiliados.

De momento, los influencers acusados son el basquetbolista de la NBA Jimmy Butler, el inversionista Graham Stephan y el trader Ben Armstrong conocido como “Bitboy Crypto”.

Cada uno de ellos tiene millones de seguidores en sus redes sociales.

Lee acá: Gobierno de Estados Unidos demanda Binance.

Demanda contra Binance: Riesgo que sea colectiva

Moscowitz avisó que, en futuras presentaciones de la demanda, agregarán a más personas influyentes.

Publicidad

Según las leyes estatales de valores de Estados Unidos, cualquier persona que compre valores no registrados tiene derecho a daños y perjuicios iguales a todas sus pérdidas de dinero.

Ahora Binance deberá defenderse pues los demandantes solicitan una alta suma de dinero.

Pero lo grave de esto, es que podría convertirse en una demanda colectiva, pues estima que todas las personas a nivel global que sufrieron pérdidas de dinero serían elegibles para daños y perjuicios.

“Esta puede ser la última oportunidad para que las víctimas busquen una recuperación de sus pérdidas por fraude criptográfico”, explicó el abogado.

La actual demanda se da cinco días después de que la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de Estados Unidos (CFTC) demandara a Binance, CZ y un empleado por su presunta violación a reglas comerciales.

Deja un comentario