OKX se enfrenta a una investigación por parte de las autoridades de Corea del Sur

Un medio de comunicación surcoreano informó que la Asociación de Intercambio de Activos Digitales (DAXA) denunció a OKX ante la Unidad de Inteligencia Financiera (FIU) del país por operar como un exchange de criptomonedas no registrado.

Nota de prensa

El portal de noticias News1 de Corea del Sur publicó una nota en la que informó acerca de una investigación que se ejecutará a OKX, uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo por volumen de operaciones.

En la nota, News1 indicó que DAXA habría recibido pruebas que confirmaban que OKX estaba operando en el país como una plataforma de intercambio de activos digitales sin haberse registrado adecuadamente ante las autoridades.

En consecuencia, el organismo determinó necesario informar inmediatamente a la FIU, para que llevara a cabo un análisis de las pruebas mostradas y determinara las acciones a seguir para corregir la situación.

Motivos de la investigación a OKX

A pesar de que desde hace un tiempo las autoridades de Corea del Sur han estado trabajando activamente contra las plataformas de activos digitales que operan de forma ilegal, se conoció que la decisión de DAXA vino influenciada por el hecho de que, supuestamente, OKX estaba promocionando sus servicios a los ciudadanos.

Según los reportes, el exchange de criptomonedas habría contratado a “influencers” surcoreanos para que promocionaran el uso de la plataforma a través de Telegram, una conocida red de mensajería instantánea.

Publicidad

Esto, según las leyes del país, incurre en una violación a la Ley de Información Financiera Especificada que prohíbe la promoción de productos y servicios a los ciudadanos de Corea del Sur sin haberse registrado adecuadamente ante las autoridades y los reguladores financieros.

Matices por considerar

Uno de los criterios empleados para determinar si un exchange o una casa de cambio está operando en Corea del Sur es que sus plataformas ofrezcan soporte para el idioma coreano.

En base a esto, en agosto de 2022, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) denunció a un total de 16 gestores de activos digitales que, además de proporcionar soporte al idioma, también llevaban a cabo eventos con el objetivo de atraer clientes surcoreanos.

No obstante, cabe destacar que OKX no ofrece soporte al idioma en su página web ni mantiene oficinas en el país, por lo que, a primera instancia, las autoridades no pueden demostrar que el exchange de criptomonedas efectivamente esté operando dentro de su territorio.

Deja un comentario