PayPal, la plataforma de pagos en línea, informó haber recibido una citación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) en referencia a su stablecoin PYUSD.
Contenido:
Declaraciones de PayPal
Aprovechando la publicación de su informe de ganancias Q3/2023, PayPal incluyó la citación recibida por parte del ente regulatorio estadounidense. Según reza una parte del documento:
“El 1 de noviembre de 2023, recibimos una citación de la División de Cumplimiento de la SEC de los Estados Unidos relacionada con la stablecoin PayPal USD. La citación solicita la presentación de documentos. Estamos cooperando con la SEC en relación con esta solicitud.”
A pesar de que PayPal no aclara en el informe qué tipo de documentación está siendo solicitado por el ente regulador, se considera que podría estar relacionado a la promoción de la stablecoin PYUSD en territorio estadounidense.
Por otra parte, teniendo en cuenta el área de supervisión de la SEC, posiblemente requiera reunir documentación referente a la investigación y desarrollo del token o incluso constatar el cumplimiento regulatorio en su funcionamiento.
Fue lanzado recientemente
PayPal anunció el lanzamiento de su stablecoin el pasado mes de agosto, lo que fue catalogado por John Adams, especialista en la industria financiera norteamericana, como una “amenaza potencial” para los bancos debido a su capacidad de penetración en los sistemas de pagos.
PYUSD, como fue bautizada la stablecoin, es una criptomoneda ERC-20 basada en Ethereum y respaldada por depósitos de dinero fiduciario junto a bonos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
El lanzamiento de la criptomoneda, según declaraciones de PayPal, responde a las propias necesidades de la comunidad en lo que respecta a pagos en línea, ya que su implementación facilitaría las operaciones, además de hacerlas rastreables y confiables.
Un potencial sorprendente
A pesar de que el mercado criptográfico ya cuenta con stablecoins de mayor trayectoria como USDT de Tether, USDC de USD Coin o DAI de Dai, por ejemplo, el despliegue de PYUSD ha sorprendido a más de uno.
Dentro de este contexto, podría deberse a la seguridad que proporciona la empresa de pagos a sus clientes, ya que, han garantizado que PYUSD mantendrá un precio fijo de $1 cuando sea comercializado directamente con PayPal. Esto protegería las inversiones de los usuarios en caso de que la stablecoin llegase a perder su paridad con el dólar estadounidense.
Desde el lanzamiento de PYUSD en agosto, su crecimiento ha sido estable y prometedor. En octubre, incluso, presentó un incremento de capitalización de mercado de más del 100% en un período de 24 horas, llevando a la stablecoin a alcanzar $94 millones en capitalización; un récord para la criptomoneda.