Medios locales del país asiático informaron acerca de la operación de intercambio con CBDC hecha por la compañía de petróleo y gas de China que estableció la adquisición de 1 millón de barriles de crudo a cambio de e-CNY, la moneda digital del banco central chino.
Contenido:
Detrás de la operación
La operación de compra que involucró a la moneda digital respaldada por el Bank of China, se llevó a cabo por medio de la compañía PetroChina International Ldt., aprovechando la plataforma del Centro de Comercio de Petróleo y Gas de Shanghái.
Según analistas, la acción de intercambiar un CBDC por un bien tangible como lo es el petróleo, tiene como objetivo principal promover el uso de criptoactivos a escala internacional al llevar a cabo procedimientos de compra/venta.
Al mismo tiempo, la operación sirve como prueba del éxito para incentivar la aceptación en el resto del mundo del llamado e-CNY, también conocido como “yuan digital”, y permitir que forme parte de los procesos de intercambio que sean tanto de carácter nacional como internacional.
Promoviendo la CBDC
Los esfuerzos de las entidades para promover la CBDC como un medio de intercambio innovador y prometedor, no pasan desapercibidos.
Dentro de este contexto, cabe recordar que en el pasado mes de marzo, China National Offshore Oil Corporation, una importante compañía petrolera china, cerró una operación de compra/venta con Total Energies, un grupo empresarial petroquímico francés, en la que adquirió gas natural licuado a cambio de e-CNY.
Con este tipo de operaciones, es fácil determinar que el Bank of China, uno de los bancos comerciales más importantes del país y que también es propiedad del gobierno, busca demostrar con ellas que el manejo del yuan digital como alternativa de intercambio al realizar operaciones de compra/venta, genera resultados más eficaces, veloces y libres protocolos en comparación con los métodos ya establecidos.
Chinos compran con e-CNY
Por otra parte, es importante reconocer que el impacto de la influencia gubernamental junto con las operaciones hechas por empresas de alto perfil en el país asiático, han incentivado la adopción generalizada del yuan digital entre la población.
Según informes de la prensa, e-CNY ahora forma parte de la cotidianeidad entre sus ciudadanos. La facilidad de las transacciones ha logrado que la CBDC sea comúnmente empleada en transacciones comerciales de carácter minorista.
No obstante, las recientes operaciones hechas por compañías petroleras de relevante importancia en la región, podrían traer consigo nuevos niveles de aceptación en los mercados internacionales, para comenzar a experimentar más con transacciones hechas con criptomonedas.