Patrocinado

Pink Drainer anuncia su retiro después de superar los $85 millones robados

El servicio de drenado para billeteras de custodia, Pink Drainer, ha anunciado su retiro luego de haber “alcanzado su meta” al superar los $85 millones robados en criptomonedas.

Anuncio de Pink Drainer

El conocido analista blockchain, ZachXBT, compartió en Telegram el anuncio emitido por el equipo de Pink Drainer donde estos informaron que ya no continuarían con su servicio de drenado de criptomonedas.

El comunicado inicia así:

“Hemos alcanzado nuestra meta y ahora, de acuerdo con el plan, es tiempo de que nos retiremos. Después de la publicación de este mensaje, comenzaremos a reducir nuestra infraestructura. Toda la información almacenada será borrada y destruida de forma segura.”

A su vez, Pink Drainer aseguró que toda la información almacenada sería “borrada y destruida de forma segura”, además de alertar a los usuarios acerca del riesgo por estafas de suplantación de identidad, ya que «no planeaban regresar».

Reacciones en las redes

MistTrack, la firma de rastreo blockchain, publicó una entrada en su perfil oficial en X donde adjuntó una captura del comunicado de Pink Drainer:

Publicidad

En tono de burla, la firma cuestionó “a quiénes molestarían ahora” además de destacar “lo casual” que resulta el anuncio de retiro, considerando que sus operaciones estaban dirigidas al robo de fondos.

Al mismo tiempo, Yu Xian, fundador de la firma de seguridad blockchain Slowmist, en respuesta a la publicación de MistTrack, envió una advertencia a Pink Drainer:

En la publicación, Xian se dirigió a los hackers diciendo que esperaba que fueran atrapados pronto, además de recordarles que existían registros policiales, por lo que «no sería tan fácil lavarse las manos».

¿Patrón en los drenadores de criptomonedas?

Un drenador de criptomonedas es un servicio que se encarga de transferir los fondos de una víctima de phishing. En este tipo de estafa, los hackers engañan a los usuarios para que firmen una transacción fraudulenta mediante la cual se activa el smart contract del drenador y éste termina vaciando la billetera, para después enviar los fondos robados a otra dirección.

Publicidad

El reciente cierre de Pink Drainer se suma a un aparente patrón en el que participaron otros servicios de drenado de criptomonedas como Monkey Drainer, quienes decidieron detener sus operaciones en marzo de 2023 después de acumular $13 millones robados.

A ellos se sumó Inferno Drainer, otro drenador de criptomonedas que optó por retirarse al cumplir con su meta de robar $75 millones en noviembre de 2023

En este escenario, aún con el cierre de Pink Drainer y los demás servicios mencionados, la comunidad sigue a merced de otros drenadores como, por ejemplo, Angel Drainer, el cual logró robar más de $400.00 a 128 usuarios el pasado mes de febrero.

Deja un comentario