Poloniex sufre hackeo con pérdidas que superan los $120 millones

El exchange de criptomonedas Poloniex fue víctima de un ataque cibernético en horas de la mañana que convergió en pérdidas millonarias de fondos pertenecientes a clientes de la plataforma.

Más de 350 transacciones

Según los informes, el ataque al exchange de criptomonedas se originó aproximadamente a las 10:55 UTC, cuando las empresas de seguridad Cyvers y PeckShield registraron el posible hackeo al confirmar que varias wallets en múltiples blockchains mostraban comportamientos anormales.

Datos obtenidos de Arkham muestran que, en la operación de hackeo, el atacante empleó una wallet Ethereum mediante la que fueron transferidos alrededor de $114 millones en criptomonedas ejecutando 357 operaciones. Entre los tokens robados se encuentran ETH, TRX y BTC.

A su vez, otra wallet detectada como sospechosa, pero esta vez perteneciente a la blockchain de Tron, se encargó de transferir aproximadamente $42 millones, también en múltiples tipos de criptomonedas, a varias direcciones.

Poloniex confirma el ataque

Luego del aviso que emitieron las empresas de seguridad, Poloniex anunció que la wallet del exchange de criptomonedas había sido deshabilitada por cuestiones de mantenimiento. Poco después, Justin Sun, inversor principal de Poloniex, publicó el siguiente tweet confirmando el ataque:

En la publicación Sun asegura que se encuentran investigando el ataque cibernético, además de calmar a los usuarios afirmando que Poloniex tiene una buena posición financiera para responder por los fondos y que establecerán colaboración con otras plataformas.

Unas horas después, Sun informó que el equipo de Poloniex logró identificar parte de los fondos asociados con el hackeo y pudo congelarlos con éxito, para evitar que el atacante siga transfiriéndolos y dificultando su rastreo.

Sin embargo, el registro de actividad de una de las wallets asociadas al hackeo, muestra que el atacante pudo vender 726,900 SAND a través de Uniswap, el exchange descentralizado, a cambio de 142,635 ETH.

Ofrecen recompensa

Con el pasar de las horas, el esfuerzo del equipo de Poloniex logró poner de nuevo en línea los sistemas de la plataforma, por lo que Sun informó a los usuarios:

“El equipo restauró los sistemas de Poloniex, preservó evidencia relevante y, en los próximos días, trabajaremos diligentemente para reanudar gradualmente los depósitos y retiros en Poloniex, garantizando el 100% de seguridad. Disculpe las molestias que esto pueda haber causado.”

Sun, además, ofreció pagar al hacker el 5% de los fondos robados a cambio de que los devuelva y le dio un plazo de una semana para hacerlo. En caso de decidir no regresarlos, el inversor confirmó que Poloniex tomaría acciones legales.

Publicidad

Deja un comentario