El precio del BTC este 14 de febrero tuvo un significativo incremento y se aferra a los $22.000 para mejorar posiciones en los próximos días.
Tras veinte días sobre el soporte de los $ 22.500, el precio del Bitcoin finalmente cedió, y se mantuvo por varios días en la zona de los $ 21.000.
Los alcistas esperaban un repunte sostenido, pero ha habido un estrecho rango de cotización con resistencia en $22.000.
El precio del BTC este 14 de febrero en su recorrido de las últimas 24 horas exhibe un aumento cercano al 1,80%, una cifra aceptable.
Al momento de la redacción de este artículo, el precio del BTC este 14 de febrero se ubica en $ 22.240 según los datos de CoinMarketCap.
Pero la tendencia bajista es aún más preocupante si se tiene en cuenta que el S&P 500 cotizó cerca de su nivel más alto en seis meses.
Entre tanto, el mercado de criptomonedas en general sigue corrigiéndose, pese a todo lo que sucede externamente.
Contenido:
Factores externos
Una explicación es la presión regulatoria, principalmente en Estados Unidos, puede explicar el reciente rendimiento mediocre de Bitcoin.
Vale recordar que el 09 de enero, el exchange Kraken llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos para dejar de ofrecer servicios de staking a clientes estadounidenses.
El exchange también acordó pagar $30 millones en concepto de restitución, intereses de demora y sanciones civiles.
Recientemente, el 10 de febrero, la empresa de préstamos de criptomonedas Nexo Capital anunció que su producto «Earn Interest» dejaría de funcionar en abril para clientes de Estados Unidos.
Nexo hizo un acuerdo de $45 millones con la SEC y otros reguladores el 19 de enero como la razón de la interrupción del servicio.
Otra medida que afectó el mercado de criptomonedas se produjo el 13 de febrero.
Paxos Trust Company anunció el término de su relación con Binance para la stablecoin de marca con paridad en dólares estadounidenses BUSD.
Todo ello, en medio de una investigación en curso por parte de los reguladores del estado de Nueva York.
Lee también: ¿Bitcoin está en contango?
Otros aspectos: precio del BTC este 14 de febrero
Otro aspecto, no menos importante, fue el anuncio del IPC correspondiente al mes de enero pues generó un aumento en el precio que comenzó con una escalada similar a finales de enero.
Por otro lado, es probable que una menor demanda de los consumidores presione los beneficios empresariales, lo que podría disparar aún más el entorno recesivo.
La demanda de monedas estables con sede en Asia se debilita, pero hay signos de resiliencia
Una forma de medir la demanda global de criptomonedas en Asia es mediante la prima de USD Coin USDC, que es la diferencia entre las operaciones entre China y el dólar estadounidense.
Una demanda de compra excesiva tiende a presionar el indicador por encima del valor razonable en un 104%.
Así mismo, durante los mercados bajistas, la oferta de mercado de la stablecoin se inunda.
En la actualidad, la prima del USDC se sitúa en el 2%, por debajo del 3% del 6 de febrero, lo que indica un descenso de la demanda de compra de stablecoin en Asia.
El indicador sigue siendo positivo, lo que indica una actividad de compra moderada por parte de los traders minoristas a pesar de la caída del precio del Bitcoin del 6% en el periodo.
Todos esperan mientras observan y analizan el precio del BTC este 14 de febrero. No todo es amor y enamorados.
¿Viene más presión?
Los traders de criptomonedas esperan más presión de los reguladores pues las investigaciones, solo en el caso de Estados Unidos, seguirán.
Aunque la caída del 9% del Bitcoin desde la fallida prueba de resistencia de los $24.000 del 02 de febrero no fue tan bien como se esperaba.
Para algunos, los inversores prefieren esperar a que la FED estadounidense muestre su convicción sobre el final del movimiento de subida de las tasas de interés.
La gran mayoría estima que es un mercado bajista, pero considerando todo lo que está sucediendo en el mercado, las consecuencias se han podido sostener.
A la larga, mientras las regulaciones sean prohibitivas, eso genera mayor desconfianza en el criptomercado, y en consecuencia, sobre los precios.