Patrocinado

Precio del Dogecoin aumentó en los últimos días

El precio del Dogecoin aumentó a sus mejores niveles en más de dos meses, en medio de los beneficios por la tendencia alcista de los últimos días.

En tal sentido, los traders evaluaron el potencial de Twitter para crear un producto de billetera de criptomonedas ante los posibles rumores en el mercado.

Y es que Elon Musk vuelve a alimentar el repunte de Dogecoin con la supuesta compra de la plataforma social.

El precio del Dogecoin aumentó con un saltó a 0.081 el 27 de octubre en primeras horas.

Dogecoin aumentó un 40% dos días luego de que Jane Manchun Wong, un popular bloguero tecnológico, afirmara que Twitter está trabajando en un prototipo de billetera que admite depósitos y retiros de criptomonedas.

Efecto Musk-Twitter

Elon Musk es el hilo conductor de Dogecoin y Twitter.

Publicidad

A principios de este año, el CEO de Tesla/SpaceX ganó la oferta de compra de Twitter por USD 44,000 millones.

Más tarde, el 11 de abril, coqueteó con la idea de añadir Dogecoin como método de pago para el servicio de suscripción «Twitter Blue».

El precio de Dogecoin aumentó un 30% hasta los USD 0.17 en diez días después de la sugerencia de Musk a favor de las criptomonedas al consejo de administración de Twitter.

Sin embargo, el meme-token cayó drásticamente después, alcanzando un mínimo de USD 0.05 en junio.

En ese momento, Musk trató de dar marcha atrás en el acuerdo, citando su preocupación por las cifras de usuarios de Twitter.

Twitter demandó a Musk en respuesta, lo que finalmente hizo que el tribunal fallara a su favor.

Publicidad

La canciller Kathaleen McCormick, la jueza que supervisa la batalla legal, negó los intentos de Musk de posponer el juicio, señalando que el acuerdo debería cerrarse antes de las 5 p.m. ET del 28 de octubre.

Musk cambió su biografía en Twitter por la de «Chief of Twit» el 26 de octubre, seguida de una visita personal a la sede de Twitter el mismo día.

Esto hizo prever que Musk cerraría el acuerdo en el plazo establecido por el tribunal, allanando el camino para que Dogecoin se convierta en una parte integral de la plataforma de Twitter.

Te podría interesar: Nuevo aumento de la minería Bitcoin.

Precio del Dogecoin aumentó: Señales

Desde un punto de vista técnico, la recuperación de Dogecoin muestra signos de agotamiento puesto que su precio prueba una fuerte confluencia de resistencia.

Dada la corrección inmediata de Dogecoin tras probar estos niveles de resistencia, la posibilidad de que el token se dirija a la baja parece alta.

Publicidad

Mientras tanto, su objetivo a la baja está cerca de la línea de tendencia ascendente que ha servido de soporte en los últimos meses.

Esto sitúa el precio de Dogecoin en camino a unos USD 0.06 en el cuarto trimestre de 2022, aproximadamente un 20% por debajo del precio actual.

Pero al final de cuentas, sería un buen precio para una cripto que no se ha podido consolidar, por ahora.

Según CoinMarketCap para el momento de esta redacción Dogecoin tiene un precio de 0.077 dólares.

Ahora, analizando que el precio del Dogecoin aumentó, habría razones para pensar que la criptomoneda tendría un buen porvenir, considerando su bajo costo.

Publicidad

Deja un comentario