Patrocinado

Preocupan las fallas de Solana

Siguen las fallas de Solana y eso ha llevado a reiniciar la red para poder agilizar las solicitudes de los usuarios.

En la medida que siguen las fallas de Solana y su sistema sufre otro revés, los miembros de la comunidad cripto acudieron a las redes sociales.

En las redes los usuarios expresaron diversas preocupaciones, incluso comparando la blockchain y las fallas de Solana con otros proyectos.

El 25 de febrero, la red Solana se enfrentó a problemas de degradación de rendimiento, lo que provocó interrupciones en las transacciones, llevando a los validadores a optar por un reinicio de la red.

Sobre ello, los miembros de la comunidad se expresaron en Twitter, y algunos incluso cuestionaron la posición de Solana como una de las principales criptomonedas.

En medio de los problemas de la red, la artista de tokens no fungibles (NFT), Crypto Tea, cuestionó cómo la blockchain Solana llegó al top 10 teniendo tales problemas de rendimiento.

Publicidad

“Solana está fuera de servicio para un reinicio coordinado. Un problema tecnológico estaba acelerando las transacciones y la cadena de bloques comenzó a bifurcarse inesperadamente. ¿Cómo está esta posición en la lista de las 10 criptos principales?”

En respuesta al tuit, Andrew Watson, desarrollador de Solana Mobile, dijo que habían optado por «la seguridad frente a la conveniencia» y señaló que están «en esto a largo plazo».

En respuesta a Watson, otro miembro de la comunidad planteó otras preocupaciones, como poner los protocolos DeFi en riesgo de insolvencia.

Lee aquí: Predicción de precios Solana 2030.

Las fallas de Solana y el movimiento de mejora

Estiman que Solana optó por moverse rápido, aunque a veces, cayéndose en un sistema que genera muchas dudas.

Un usuario de Twitter afirmó que, aunque el enfoque de Solana es más arriesgado, también allana el camino para una innovación más rápida.

Publicidad

Pero las fallas de Solana obligaron a expresarse a la representación de la plataforma.

Este 27 de febrero, la Solana Foudation publicó una nueva actualización sobre el problema.

Según el equipo, la beta de la red principal de Solana fue reiniciada sin problemas el 26 de febrero, y «no se había confirmado que ninguna transacción de los usuarios haya sido regresada o afectada».

Pero, el equipo dejó saber que, hasta el momento, la raíz del problema no ha sido identificada y seguirán investigando la red para dar con ella.

La red Solana ha sufrido algunas caídas importantes a lo largo de los años.

En septiembre de 2021, un ataque de denegación de servicio por parte de bots que enviaban spam a Raydium provocó una caída grave.

Publicidad

En mayo de 2022, una ola de bots invadió la red, causando una caída de siete horas.

En junio de 2022, un fallo en el consenso debido a un error provocó otra caída, haciendo caer en picada el precio del token SOL.

En el 2022 Solana tuvo varios momentos de apremio que alteraron la tranquilidad de los usuarios.

Una de las fallas de Solana fue un error en el mecanismo hizo que parte de la red considerara inválido un bloque, lo que impedía el consenso entre los validadores, algo que se repitió en otros momentos del año.

Deja un comentario