Producirán serie sobre caída de FTX por Prime

La caída de FTX por Prime sería una docuserie que intenta revelar el mayor encádalo de criptomonedas en este 2022.

La miniserie de ocho episodios que explorará el desenredo y los escándalos detrás del exchange de criptomonedas FTX.

Hasta el momento se conoce que está programada para comenzar la producción pronto.

La serie fue adquirida por el conglomerado tecnológico Amazon y probablemente se emitirá en el servicio de streaming de vídeo Prime de Amazon.

La caída de FTX por Prime se basaría en información privilegiada de los periodistas que cubren FTX y su fundador Sam Bankman-Fried.

La información fue emitida en un informe del 23 de noviembre por parte de la revista de entretenimiento Variety.

Publicidad

La caída de FTX por Prime tendría a dos grandes de la actualidad en el cine detrás de la idea.

Los hermanos Joe y Anthony Russo, famosos por dirigir Vengadores: Endgame y otras muchas películas de Marvel, le vendieron la idea a Amazon y dirigirán la miniserie.

Te podría interesar: Empresas bajo el efecto de la caída de FTX.

Caída de FTX por Prime: ¿También al cine?

Los detalles son escasos en cuanto a la dirección que tomará la serie, el material de origen en el que se basará y el período de tiempo y las personas en las que se centrará.

En sus razones para llevar a cabo una serie sobre la historia de FTX, los hermanos Russo le dijeron a Variety que lo ocurrido con el exchange “es uno de los fraudes más descarados jamás cometidos«.

“En el centro de todo se encuentra una figura extremadamente misteriosa con motivaciones complejas y potencialmente peligrosas. Queremos entender por qué.” Dijeron los Russo.

Publicidad

Amazon tiene previsto empezar a producir la serie en marzo de 2023, y aunque se desconocen los personajes y los actores que los interpretarán, se ha informado que los Russo están en conversaciones con anteriores actores de Marvel con los que han trabajado para ocupar los papeles principales.

Ya se había bromeado sobre la idea de que se realizara una película inspirada en FTX, al estilo de The Big Short y El lobo de Wall Street.

Ciertos miembros de la comunidad de Twitter ya tomaron la iniciativa de elegir a los actores que pueden interpretar a Sam Bankman-Fried.

Un usuario de Twitter propuso la idea de FTX The Movie el 12 de noviembre, seleccionando a Jonah Hill, de El lobo Wall Street, para interpretar a Bankman-Fried, mientras que el comediante Jimmy O. Yang podría interpretar a Changpeng Zhao.

Parece que Hollywood está ansioso por hacerse con los derechos de las historias centradas en el colapso de los mayores criptoexchanges del mundo.

Los legisladores estadounidenses piden al Departamento de Justicia que responsabilice a los ejecutivos de FTX «con todo el peso de la ley»

Publicidad

El autor y periodista financiero Michael Lewis, conocido por su libro The Big Short, que trata sobre la crisis financiera de 2008, al parecer está buscando vender los derechos de un libro sobre una historia de FTX.

Lewis pasó seis meses con Bankman-Fried en los meses previos a la implosión de FTX.

Al parecer, la gran empresa tecnológica Apple es la favorita para hacerse con los derechos, superando a sus competidores Amazon y Netflix, con la intención de crear una película para su servicio de transmisión de vídeo Apple TV Plus.

Por su parte, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha generado más la ira de la comunidad de criptomonedas, debido a su aparición programada en una conferencia en la ciudad de Nueva York el 30 de noviembre.

Los miembros de la criptocomunidad de Twitter han cuestionado por qué el ex CEO del exchange, ahora en bancarrota, sigue en libertad, teniendo en cuenta los acontecimientos del último mes.

La caída de FTX por Prime sería el comienzo, de una historia que aún no tiene cierre y hay mucho por saber.

Publicidad

Deja un comentario