BNB Foundation informó a la comunidad que había completado con éxito la 28ª quema trimestral de tokens por parte de la cadena BNB Chain.
Contenido:
Anuncio de BNB Chain
A través de un anuncio publicado en el blog oficial de la plataforma, el equipo de desarrollo detrás de la blockchain reveló que oficialmente había culminado la quema prevista de BNB; un evento que se lleva a cabo cada tres meses para reducir el suministro total del token nativo.
Para corroborar la información, el anuncio contó con un enlace hacia la transacción:
En ella se puede observar que el proceso de quemado contempló 1.643.698 millones de BNB, los cuales tendrían un valor aproximado de $971 millones al momento de la quema, según los registros de mercado.
Proceso de quemado de criptomonedas
En base a lo expuesto por BNB Chain en el anuncio, el sistema continuará ejecutando quemas automáticas hasta que el suministro total no supere los 100 millones de tokens. Destacando sus ventajas, una sección de la publicación declara:
“La quema automática proporciona un proceso objetivo y auditable de forma independiente. Las cifras se informan trimestralmente y el mecanismo es independiente del exchange centralizado de Binance”.
En este escenario, cabe recordar que, desde 2017, la cadena cuenta con un programa de quemado que se encarga de reducir el suministro de activos considerando el valor del token en el mercado, así como también la cantidad de bloques generados en la cadena durante el tiempo estipulado.
Protocolo BEP95
Además del sistema automatizado de quema basado en el precio del token junto al número de bloques, BNB Chain también cuenta con un mecanismo de quemado que funciona en tiempo real y evalúa el costo de las tarifas de gas en el ecosistema al momento de procesar las criptomonedas: BEP95.
Desde la introducción de este protocolo, algunos señalan que la cadena “se ha vuelto más dinámica”, ya que ha logrado quemar cerca de 234.000 tokens BNB; lo cual se ejecuta con objetivos deflacionarios que proporcionen soporte al token a largo plazo.
A su vez, hay que recordar que BNB también funciona como token de gobernanza, ya que su posesión permite a los usuarios participar en las votaciones de la red; esto incluye decisiones entorno a la quema de tokens e incluso permite el envío de propuestas diseñadas para alterar los parámetros del proceso. No obstante, para alcanzar la aprobación de los validadores, se requiere que la propuesta alcance un mínimo de 2.000 BNB en staking, los cuales serían devueltos una vez alcanzado un consenso.