Radiant Capital reembolsa $4,5 millones a usuarios afectados por exploit

Radiant Capital, el protocolo de préstamos cross-chain, informó que inició el proceso de reembolso para mitigar las pérdidas de fondos de clientes debido a un exploit ejecutado en la plataforma en enero.

Comunicado de Radiant Capital

A través del perfil oficial en X de Radiant Capital, voceros informaron a la comunidad acerca del pago de la deuda generada por las pérdidas de fondos después de un ataque cibernético que tuvo lugar el pasado 3 de enero.

En la publicación, Radiant Capital anuncia que ejecutó un pago inicial exitoso de 1.190 ETH, equivalentes a aproximadamente $2.6 millones, además de reconocer el faltante para cubrir las pérdidas:

 “La deuda pendiente restante se pagará en los próximos ~90 días mediante el uso de los fondos OpEX, según RFP-27, con la capacidad de aprovechar los fondos de reserva de la DAO si la liquidez está disponible antes.”

Según reportes, el restante de la deuda corresponde a 720 ETH que, al cambio actual, serían aproximadamente $1.6 millones pendientes que el protocolo deberá cubrir en los siguientes tres meses.

Publicidad

De acuerdo a la propuesta

Se conoció que el pago de la deuda del protocolo cross-chain se ejecutó de acuerdo a la propuesta RFP-27 que fue aprobada por votación de los usuarios. Respecto a la decisión, desarrolladores del proyecto comentaron:

“Para garantizar la seguridad del protocolo y garantizar el acceso irrestricto a los depósitos para todos los usuarios, es imperativo recapitalizar el protocolo y reembolsar completamente la deuda pendiente.”

En esa ocasión, el 73% de los participantes en el protocolo votó a favor de hacer uso de los fondos almacenados en el Tesoro de Radiant DAO junto con los empleados en gastos operativos de la plataforma.

Al momento de fuese aprobada la propuesta RFP-27, Radiant DAO tenía bajo su custodia cerca de $5.2 millones que se sumarían a casi $500.000 generados como ingresos por el protocolo mensualmente.

Recapitulación del ataque

El pasado 2 de enero, algunas firmas de análisis de seguridad de la cadena de bloques alertaron acerca de un exploit que estaba siendo ejecutado en el protocolo cross-chain de Radiant Capital.

Según los informes, el atacante aprovechó un fallo que se presentó en una ventana de tiempo para activar un nuevo mercado dentro de un mercado de préstamos ya existente, lo cual le permitió ejecutar operaciones de sustracción.

Publicidad

Después de que las pérdidas habían superado los $4.5 millones, el Consejo DAO del protocolo decidió pausar temporalmente los mercados en Arbitrum, la solución de escalabilidad de Capa 2, mientras llevaban a cabo una investigación.

Deja un comentario