Patrocinado

Ripple: Binance congeló $4.2 millones en fondos robados tras hackeo

Binance informó que logró congelar un total de $4.2 millones de XRP que fueron sustraídos de las cuentas personales del CEO de Ripple, Chris Larsen, durante un hackeo ejecutado el pasado 31 de enero.

Publicación de Binance

Haciendo uso de su perfil oficial en X, Binance, el exchange de criptomonedas, anunció que el equipo de la compañía detectó y congeló exitosamente parte de los fondos robados a Larsen durante el reciente hackeo a sus cuentas personales:

En la entrada, Binance aprovechó para agradecer a ZachXBT, un analista de la cadena de bloques, por la colaboración aportada en la investigación de rastreo de fondos.

A su vez, el exchange comentó que continuarían monitoreando las direcciones en su plataforma en caso de que el responsable del ataque transfiera más fondos a otras wallets de Binance.

Comentarios desde Ripple

Thomas Silkjær, Jefe de Análisis y Cumplimiento de XRP Layer Foundation (XRPLF), respondió a la publicación de Binance agradeciendo la rápida respuesta del exchange de criptomonedas:

Publicidad

Sin embargo, acotó que las investigaciones iniciales fueron llevadas a cabo por el equipo de XRPLF al momento de detectar el ataque, mientras que ZachXBT las publicó “descuidadamente” en redes sociales.

En respuesta, algunos usuarios no se mostraron de acuerdo con la perspectiva expresada por Silkjær en cuanto a la participación de ZachXBT e incluso uno de ellos sugirió que Ripple debería compensar al analista por su labor en la investigación.

Resumen del incidente

El pasado 31 de enero, ZachXBT publicó una entrada en su perfil oficial en X donde reportó una serie de operaciones sospechosas en cuentas XRP.

Al principio se creyó que el ataque estaba siendo dirigido contra la plataforma de Ripple. No obstante, Chris Larsen, CEO de la compañía, informó que el exploit fue ejecutado en sus cuentas personales, por lo que el ecosistema de Ripple estaba a salvo.

Poco después se conoció que el responsable del hackeo no hizo uso de mezcladores de criptomonedas para ocultar los fondos robados, lo que permitió rastrearlos con más facilidad y ubicarlos para proceder a congelarlos, tal como hizo Binance.

Publicidad

Lo que sí hizo el hacker fue enviar los 213 millones de XRP, aproximadamente $112.5 millones, a través de al menos seis exchanges de criptomonedas, entre ellos OKX y Kraken, los cuales aún no han revelado si han identificado las direcciones vinculadas con el exploit contra las cuentas personales de Larsen.

Deja un comentario