Patrocinado

Ripple: CEO de la compañía es hackeado por $112.5 millones

En redes sociales fue reportado que Ripple, la conocida red de pagos en criptomonedas para entidades financieras, había sufrido un hackeo que luego fue confirmado por el CEO de la compañía.

Emisión de la alerta

ZachXBT, un analista de la cadena de bloques, realizó una publicación en su cuenta oficial en X donde reportó que un hackeo había sido ejecutado en el ecosistema de Ripple:

En la entrada, el analista indicó que la operación generó pérdidas de aproximadamente 213 millones de XRP, la criptomoneda ejecutada en la red de pagos, equivalentes a $112.5 millones.

A su vez, ZachXBT señaló que los fondos robados ya habían sido “lavados” al ser enviados a múltiples exchanges de criptomonedas como Binance, MEXC, OKX, Kraken, Gate, HTX, HitBTC, entre otros. 

Confirmación del CEO de Ripple

Poco después de la emisión de la alerta en X, Chris Larsen, cofundador y CEO de Ripple, confirmó la información del analista a través de su perfil oficial en una respuesta a la publicación original:

Publicidad

Larsen admitió que el día de ayer algunas de sus cuentas personales en XRP registraron un acceso no autorizado que fue detectado rápidamente por el equipo de Ripple, por lo que procedieron a notificar a los demás exchanges de criptomonedas para que congelasen las wallets a las que fueron dirigidos los fondos.

Cuentas de clientes están a salvo

En otra publicación, Larsen comentó que el ataque había sido ejecutado en sus direcciones personales y no contra el ecosistema de la red de pagos, por lo que las cuentas de los clientes no estaban en riesgo. En relación al hackeo, declaró:

“Este es un incidente aislado y las billeteras Ripple son seguras y nunca estuvieron comprometidas. Hemos confirmado que casi todos los fondos afectados se convirtieron fuera de XRP.”

A su vez, afirmó que tanto él como el equipo de Ripple se encontraban trabajando en conjunto con las autoridades pertinentes, que ya habían podido congelar una parte importante de los fondos robados y que continuarían rastreando el restante.

Efectos en la criptomoneda

Una vez se confirmó el hackeo a las cuentas de Larsen, la criptomoneda del ecosistema, XRP, sufrió una caída en su precio hasta $0.01, pero se recuperó rápidamente, tal como muestran los gráficos de un portal de análisis y seguimiento:

Publicidad

Fuente: CoinMarketCap

A pesar de que las cuentas de clientes en Ripple no han sido afectadas, el reciente ataque al CEO de la compañía se convierte en el más importante y con mayores pérdidas registradas en lo que va de 2024.

Deja un comentario