Patrocinado

Ley en Rusia prohíbe el pago con criptomonedas

Una nueva ley en Rusia prohíbe el pago con criptomonedas lo que podría afectar el mercado de los criptoactivos en la región.

La controvertida ley no prohíbe invertir en criptomonedas sino sustituir el pago regular en Rusia por un criptoactivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este viernes, 15 de julio, una ley que prohíbe el uso de activos digitales como bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para cancelar bienes y servicios en ese país.

“Está prohibido transferir o aceptar activos financieros digitales como contraprestación por bienes transferidos y servicios prestados, excepto que las leyes federales dispongan lo contrario”, dijo el medio local RBC.

Sencillamente, Rusia prohíbe el pago con criptomonedas para hacer más frecuente el uso del rublo.

Rusia prohíbe pago con criptomonedas

Rusia prohíbe el pago con criptomonedas pero…

Si bien es cierto Rusia prohíbe el pago con criptomonedas, no limita la inversión en criptoactivos.

Publicidad

El documento publicado por el Sistema de Apoyo Legislativo, la normativa no prohíbe inversiones o compra de criptomonedas en exchanges.

La ley aprobada el pasado 8 de julio por la asamblea rusa, conocida como Duma, tiene como objetivo “aumentar el atractivo de inversión del uso de derechos digitales por parte de las empresas”.

Estipula la creación de un registro para exchanges y operadores de criptomonedas que estará bajo la dirección del Banco de Rusia. 

Esta enmienda se suma a la ley de activos digitales redactada en el año 2020, que prohibía el uso de criptomonedas para cancelar bienes y servicios.

La normativa intentará frenar el apoyo que dan algunos funcionarios del gobierno ruso a las criptomonedas, luego del inicio de la guerra contra Ucrania.

El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, indicó recientemente que había llegado el momento de integrar las criptomonedas a la economía del país europeo.

Publicidad

Por su parte, el Banco de Rusia informó que, con la aprobación de la normativa regulatoria, creará un registro de operadores cambiarios y tomará medidas contra ellos en caso de cometer delitos financieros.

El ente rector acotó que la ley entrará en vigencia el día de su publicación oficial, y si sufre alguna enmienda 10 días después de haber sido aprobada.

Según ese informe, los funcionarios rusos han indicado en el pasado que la categoría DFA abarca las criptomonedas, mientras que UDR se aplica a varios tokens.

Como consecuencia, la nueva prohibición obligaría a los operadores de plataformas que ofrecen servicios de intercambio a rechazar cualquier transacción que pueda conducir al uso de DFA para sustituir el rublo ruso como instrumento de pago.

Te podría interesar: Tres Proyectos del Metaverso.

Deja un comentario