Juicio por FTX: Sam Bankman-Fried es declarado culpable           

El jurado del tribunal de Nueva York ha decidido que Sam Bankman-Fried (SBF), antiguo CEO de FTX, es culpable de los cargos que enfrenta relacionados con las operaciones fraudulentas hechas en el exchange.

Determinan culpabilidad del ex CEO de FTX

Después de varias horas de deliberación, el jurado compuesto por 12 miembros, determinó que SBF era culpable de los siete cargos relacionados con los delitos de fraude y estafa cometidos a través de FTX, el exchange de criptomonedas declarado en bancarrota el año pasado.

Los cargos están compuestos por fraude electrónico, conspiración para cometer fraude y lavado de dinero, los cuales se llevaron a cabo a través de las operaciones de las plataformas de exchange FTX y Alameda Research.

La sentencia para SBF será dictada el 28 de marzo de 2024 y, según lo comentado por algunos analistas, el antiguo CEO estaría enfrentándose a una condena de más de 100 años de cárcel por los delitos cometidos en FTX.

Declaraciones de la defensa

Una vez conocido el veredicto, la defensa del acusado emitió unas declaraciones en las que parece insinuar que SBF apelaría a la condena que será próximamente dictaminada por el juez Lewis Kaplan. Al respecto, Mark Cohen, uno de los abogados defensores de SBF, comentó:

“Respetamos la decisión del jurado, pero estamos muy decepcionados con el resultado. El señor Bankman-Fried mantiene su inocencia y seguirá luchando enérgicamente contra los cargos en su contra.”

Publicidad

Los delitos cometidos por SBF aprovechando su autoridad en FTX y Alameda Research convergieron en la pérdida de más de $10.000 millones, afectando a miles de usuarios y dañando aún más la percepción que, de por sí ya es mala, tienen muchos de las criptomonedas y toda la industria criptográfica en general.

Reacciona la comunidad

Cuando se hizo pública la decisión del jurado, las reacciones de la comunidad criptográfica no se hicieron esperar y, en su mayoría, evalúan como «justo» el veredicto del tribunal considerando las operaciones fraudulentas que cometió SBF con los fondos de usuarios de FTX.

Varios de los comentarios que se observan en las redes sociales apuntan a la incógnita de qué tan severa será la condena de SBF, con algunos considerando que podría llegar a ser de más de 110 años de cárcel por la naturaleza de los delitos cometidos.

Asimismo, también existen especulaciones acerca de que las conexiones de SBF con la política estadounidense podrían lograr una disminución de la condena e inclusive un posible indulto. No obstante, no queda más que esperar a marzo del próximo año para saber qué le depara al antiguo CEO.

Deja un comentario