Patrocinado

Senadora impulsa Ley Bitcoin en Arizona

La senadora estatal Wendy Rogers presentó un proyecto de Ley Bitcoin en Arizona para hacer de curso legal la criptomoneda.

 Ya la senadora tuvo un intento previo de impulsar la Ley Bitcoin en Arizona en 2022, pero no prosperó.

La senadora Wendy Rogers, de estado de Arizona, ha lanzado varios proyectos de ley centrados en las criptomonedas, incluyendo uno que espera hacer que Bitcoin tenga curso legal en Arizona.

En un tuit reciente, Rogers citó datos de la firma de inversión Goldman Sachs que indicaban que el Bitcoin era el activo con mejor desempeño del mundo.

Rogers anunció que lanzaría un proyecto de ley estatal centrado en la criptomoneda.

Uno de los proyectos de ley propuestos tiene por objetivo hacer que el Bitcoin tenga curso legal en Arizona.

Publicidad

En caso de ser aprobado, BTC tendría el mismo estatus que el dólar estadounidense, convirtiéndose en método de pago para servicios, deudas, gastos públicos e impuestos en el estado.

La propuesta de Ley Bitcoin en Arizona ya ha sido propuesta por la senadora.

En 2022, la senadora también presentó un proyecto de ley similar que no tuvo éxito.

Rogers mantiene sus esfuerzos para impulsar la adopción del Bitcoin en el estado.

Lee también: Ganar dinero con Bitcoin y otros criptomonedas.

Ley Bitcoin en Arizona: Busca unir esfuerzos

En abril de 2022, Rogers se expresó en contra de los bancos centrales y reiteró su apoyo hacia Bitcoin.

Publicidad

Por otro lado, Rogers también participó en la introducción de un nuevo proyecto de ley que espera hacer que las criptomonedas sean exentas de impuestos en Arizona.

De ser aprobado, los electores podrán decidir en 2024 si quieren que los tokens cripto no caigan bajo la misma clasificación que otras divisas extranjeras o que el dólar estadounidense para que sean exentas de impuestos.

Hasta el momento son pocos los países que han aprobado leyes que regulen o propicien en Bitcoin, más sin embargo, hay decenas de proyectos que esperan por aprobación.

También hay una propuesta para permitir que las agencias estatales acepten criptodivisas como método de pago de multas, alquileres, impuestos o cualquier otro cargo que necesiten cobrar.

Rogers, es miembro del grupo miliciano de extrema derecha Oath Keepers.

Los colegas republicanos de Rogers, Jeff Weninger y J.D. Mesnar, copatrocinaron los proyectos de ley.

Publicidad

Cabe destacar que si todos sus compañeros de partido respaldan el proyecto de ley, podría aprobarse sin el apoyo de los demócratas, ya que los republicanos tienen una escasa mayoría en el Senado estatal.

El proyecto de ley Bitcoin en Arizona le convertiría en el primer estado de EE.UU. en dar al BTC el mismo estatus legal que el dólar.

Hay pocos intentos exitosos de leyes de criptomonedas en el mundo, la más conocida es el caso de El Salvador.

El 7 de septiembre de 2021, El Salvador adoptó oficialmente a Bitcoin como moneda de curso legal en el país. Tras más de un año de la adopción de BTC, la medida ha resultado ser beneficiosa para la nación centroamericana.

El Salvador registró un aumento del turismo en 2022, pues más de 1.1 millones de personas visitaron el país durante el primer semestre del año.

Deja un comentario