Patrocinado

Sobre la desconfianza generada por Silvergate Bank

La desconfianza generada por Silvergate Bank estaría creando un desbarajuste en el sistema del mercado de criptomonedas y así lo demuestra la caída en los precios.

Tras el anuncio de Silvergate Bank que retrasará su presentación anual 10-K para el año fiscal 2022 ante la SEC, las cosas se han puesto tensas.

En tal sentido, las empresas de criptomonedas han comenzado a tomar medidas para distanciarse de la institución financiera.

El Silvergate Bank comenzó a apostar por las criptomonedas en los últimos años y al igual que otras empresas, ha sufrido pérdidas como consecuencia del colapso de FTX.

Por otro lado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba investigando la relación de Silvergate Bank con FTX y su filial Alameda Research.

Y es que todo inicia así en ese ciclo de desconfianza generada por Silvergate Bank cuando FTX colapsa.

Publicidad

Sobre ello, las acciones de la firma han caído un 60%.

En los últimos días, las empresas de criptomonedas han comenzado a tomar medidas para distanciarse por la desconfianza generada por Silvergate Bank.

Así, este retraso en la presentación de su informe anual ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, ha sido visto como una mala señal.

Lee acá: Genesis recortó 30% de su personal.

Desconfianza generada por Silvergate Bank

Silvergate Bank tiene más de 30 años operando, en los últimos años empezó a destinar una atención creciente al sector de las criptomonedas.

Pero el criptoinvierno ha sido más largo que el esperado.

Publicidad

Muchas empresas han sufrido pérdidas como consecuencia del colapso de FTX.

Viendo las cosas desde este contexto, la institución anunció este miércoles 1 de marzo que estaría retrasando la presentación anual 10-K para el año fiscal 2022.

De acuerdo con el comunicado, Silvergate Bank aparentemente requiere de dos semanas adicionales para completar el informe.

Silvergate argumenta que “actualmente está analizando ciertas consultas e investigaciones regulatorias y de otro tipo que están pendientes con respecto a la Compañía”.

Ese anuncio ha sido letal pues es una mala señal, y como siempre lo hemos mencionado, la desconfianza es el inicio de la caída de los precios en el criptomercado.

La desconfianza generada por Silvergate Bank ha sido tal, que el precio del Bitcoin ha caído en los últimos días.

Publicidad

El precio de las criptomonedas no ha podido estabilizase después de varias semanas en buena posición.

Bloomberg comunicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaba investigando la relación de Silvergate con FTX y su filial Alameda Research.

Como consecuencia, las acciones de Silvergate han acumulado una caída de aproximadamente el 60.93% durante los últimos 5 días. No obstante, ese no es su único problema.

Por ello, las empresas del cripto ecosistema han comenzado a notificar su desvinculación con Silvergate Bank.

Coinbase, fue uno de los primeros; la principal cripto exchange de Estados Unidos, a través de Twitter informó que ya no facilicitaría los pagos utilizando dicho banco. 

De hecho, Coinbase afirmó tener “una exposición corporativa mínima a Silvergate” y reiteró que los fondos de los usuarios se encuentran completamente seguros.

Publicidad

Pero hay otras instituciones con mayor participación.

Luego siguió Paxos, que comunicó que cortaría lazos con Silvergate y aseguró no tener una “exposición material a Silvergate”.

“La prioridad de Paxos siempre ha sido la protección de los fondos y activos de sus clientes y, como tal, aprovechamos una red diversa de socios bancarios”, dijeron.

Otras cripto firmas como Galaxy Digital, Bitstamp y Crypto.com también detuvieron las transacciones bancarias con Silvergate como medida de precaución.

Este banco, que en su momento fue considerado como ‘amigable con las criptomonedas’ pero reportó una pérdida de casi mil millones de dólares estadounidenses en el trimestre anterior.

Todo como consecuencia de que el banco tuvo que vender activos a precios de liquidación para mantenerse líquido tras el colapso de FTX.

Publicidad

Pero además, en la presentación ante la SEC, Silvergate reveló que también tuvo que vender activos en febrero de 2023.

Eso indica que tendrán que esperan registrar “más pérdidas” debido al “deterioro de la cartera de valores”.

En tal sentido, lo que suceda con Silvergate Bank impactará a todo el ecosistema, sin importar que las empresas comiencen a intentar desvincularse.

Por ello, hoy podemos ver que a raíz de la desconfianza generada por Silvergate Bank hoy el Bitcoin se ubica en 22.442, y una caída de, 4,40% en los últimos días.

Deja un comentario