SOL destaca en la reciente tendencia alcista de las altcoins

La criptomoneda nativa del ecosistema Solana se mantiene en los primeros puestos entre las monedas digitales alternativas, comúnmente conocidas como altcoins, al cerrar una semana de tendencia alcista en los principales mercados de exchange.

Buena semana para las altcoins

En base a los datos publicados por portales analistas de movimientos en el mercado criptográfico, una de las altcoins que destacó por encima de las demás fue SOL, ya que registró un incremento superior al 20% en comparación a su precio a inicios de semana.

Durante el período del 16 al 22 de octubre, las altcoins experimentaron tendencias alcistas que desembocaron en el incremento de los precios de venta, a pesar de que se registraron eventos vinculantes con las criptomonedas que podrían percibirse como negativos.

A pesar de la expectativa

El 16 de octubre, una publicación en el blog de Lido Finance, el protocolo de staking, informó a los usuarios que la plataforma ya no aceptaría nuevas solicitudes de apuesta con SOL, basándose en los costos generados por mantener activo el servicio.

Debido a las acciones tomadas, aproximadamente $55 millones de SOL se mantendrán bloqueadas en el protocolo hasta febrero de 2024, cuando la interfaz permita el retiro de los fondos. Este bloqueo, según algunos analistas, podría formar parte del origen de la tendencia alcista.

FTX vendió sus SOL

Otro de los eventos que podría haber afectado la tendencia alcista de la criptomoneda se refiere a la reciente liquidación de 5,5 millones, por parte de la junta que actualmente se ocupa de las operaciones residuales de FTX, el ahora cerrado exchange de criptomonedas que se encuentra bajo proceso penal junto a su fundador, Sam Bankman-Fried, por fraude y estafa.

Publicidad

La cantidad total liquidada corresponde a $122 millones, pero la acción tomada por parte de los ejecutivos más bien parece haber liberado tensión en la confianza depositada por los inversores entusiastas de los criptoactivos, ya que las ventas se incrementaron.

Permiso judicial

En septiembre, el United States Bankruptcy Court – District Delaware, emitió una resolución en la que comunicaba la permisiva para que fueran liquidados más de $3.000 millones en criptomonedas que aún reposaban en los fondos de FTX. Estos criptoactivos, en su mayoría, eran BTC y SOL, donde la última correspondía a la cifra de $1.160 millones.

Por ello, la expectativa se inclinaba a que la criptomoneda de Solana experimentaría una depreciación en su precio, debido al inminente aumento de la oferta en el mercado de exchanges. No obstante, el efecto fue el contrario y, según datos publicados por CoinShares, SOL registró más de $24 millones de entradas netas la semana pasada.

Deja un comentario