Société Générale, a través de su división blockchain, SG Forge, lanzará una stablecoin en colaboración con el proveedor de servicios financieros austríaco, Bitpanda.
Contenido:
Asociación entre entidades
Medios franceses reportaron que Société Générale, una de las entidades financieras más importantes en Europa, acordó una asociación con Bitpanda a través de SG Forge, para lanzar el EUR Coin Vertible (EURCV); una moneda digital respaldada en euros.
Esta criptomoneda estable, la cual será gestionada por el banco francés, funcionará con base en los requerimientos establecidos dentro del marco de la Ley para Mercados de Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea, convirtiéndose en la primera stablecoin regulada del continente.
En relación, analistas señalaron que la asociación puede ser bastante fructífera para el mercado cripto, ya que la presencia de Société Générale como entidad financiera en más de 65 países junto a una cartera de 25 millones de clientes, servirá como impulso directo en la adopción de las criptomonedas.
Asimismo, Bitpanda, como plataforma de inversión, cuenta con 5 millones de clientes que podrán adquirir EURCV apenas sea lanzada al mercado, facilitando la accesibilidad tanto a la nueva criptomoneda como a otros activos digitales.
Declaraciones desde SG Forge y Bitpanda
Destacando la relevancia que tiene la colaboración para que las stablecoins lleguen a formar parte del sistema financiero común, Jean-Marc Stenger, CEO de SG Forge, declaró:
“Esta asociación es un paso clave en nuestro camino hacia una adopción más amplia de las stablecoins dentro del sistema financiero. Con Bitpanda, confiamos en nuestra capacidad para ofrecer a los usuarios europeos una moneda digital estable, segura y accesible”.
Por su parte, Lukas Enzersdorfer-Konrad, director general adjunto de Bitpanda, considera que las stablecoins serán esenciales en el futuro y, al respecto, señaló:
“El panorama está cambiando, la incursión en las finanzas tradicionales se está intensificando y las stablecoins totalmente reguladas son el puente que lo hace posible”.
Cabe mencionar que, debido a su naturaleza, las stablecoins han sido catalogadas como un activo intermedio entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias, por lo que suelen ser el puente preferido por los inversores antes de introducirse de lleno en los activos digitales.
Algunos datos de la stablecoin
EUR Coin Vertible se presenta como una stablecoin diseñada para proporcionar mayor estabilidad a las operaciones con activos digitales a través de su vinculación con el euro, el cual ha logrado gracias al respaldo de €33 millones en depósitos de moneda fiat.
Sumado a esto, se conoció que EURCV fue construida sobre la blockchain de Ethereum, lo que garantiza un alto nivel de accesibilidad operativa, para que los clientes de diversas empresas, servicios y productos puedan invertir fácilmente en la stablecoin.